Puriscaleños tomaron el CTP por molestia en servicio de autobús y logran acuerdo

Cerca de 60 personas de diversas comunidades de Puriscal tomaron por espacio de cuatro horas la sede del Consejo de Transporte Público (CTP), solicitando una intervención inmediata al pésimo servicio de autobús que presta la empresa TRAMAYCA entre Puriscal y las zonas de Santa Marta, Cervatana, Jilgueral, La Palma, Salitrales y Bocana.

Tras las medidas de presión y prácticamente cerrar las oficinas del Consejo de Transporte Público, los vecinos fueron recibidos por Mario Zárate, Director del CTP y Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito para tratar de llegar a un acuerdo.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP, indicó que luego de varias horas de negociación las partes acordaron realizar tres inspecciones a las unidades de la empresa TRAMAYCA que prestan el servicio de autobús en las comunidades puriscaleñas.

“Se acordó realizar tres inspecciones en los próximos 45 días calendario. En estas inspecciones participaran personeros del Consejo de Transporte Público, oficiales de la Policía de Tránsito e integrantes del Comité de Transportes integrado por los vecinos de las diversas comunidades afectadas, la inclusión de estos últimos en busca de transparencia en los proceso de inspecciones”, manifestó Vargas.

Dentro de las molestias que elevaron los vecinos, este martes 26 de mayo, ante el CTP se encuentran: un aumento injustificado del 130% en la tarifa del servicio, incumplimiento de horarios, gran afectación a los usuarios, autobuses en mal estado; con goteras, puertas de emergencia amarradas con mecate, unidades que se varan con regularidad, otras incluso hasta se han quemado en pleno servicio.

Miguel Ángel Vega Marín, adulto mayor y vecino de la comunidad de Santa Marta, indicó que las unidades se encuentran en mal estado, y los vecinos temen que estas se queden sin frenos cuando circulen por las pendientes pronunciadas en el trayecto para llegar a Puriscal provocando un fatal accidente, incluso detalló que en una ocasión y en pleno viaje una de estas unidades se empezó a incendiar atentando contra la seguridad de los usuarios.

“Todas las unidades están en pésimo estado, en una ocasión venia en una de estos buses y se empezó a quemar, para poder apagar el incendio tuvieron que tirarle tierra mientras se esperaba la llegada de los bomberos, pese a esto la unidad siguió circulando. Otras tienen goteras, no se cumplen horarios, a esto se une el mal trato que recibimos por parte de los choferes, especialmente la población adulta mayor”, manifestó Vega.

El apoyo y asesoramiento de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) a los vecinos de Puriscal, es parte del proyecto de Sindicalismo Ciudadano que está impulsando nuestra organización, para que las comunidades denuncien las anomalías y situaciones adversas que sufren diariamente.

“Lo que paso hoy en el Consejo de Transporte Público debe ser un ejemplo para todas las comunidades del país, especialmente las de zona rural que sienten que les toman el pelo a sus denuncias y necesidades ante diferentes instituciones. Esto es parte del Sindicalismo Ciudadano que pretendemos ejecutar en la ANEP con las diversas comunidades que así lo soliciten y necesiten”, finalizó Vargas.

Ahora la ANEP y los vecinos de las comunidades afectadas en la zona de Puriscal estarán garantes para que se cumpla a cabalidad el acuerdo firmado este martes en el Consejo de Transporte Público.

Dejar una respuesta