El fraude fiscal mundial

AVAAZ.org, es una entidad de la sociedad civil planetaria que, electrónicamente, promueve campañas en el marco de la utopía realizable de “Otro mundo es posible”. En tal sentido, AVVAZ.org, tiene como objetivo principal «movilizar a los ciudadanos del mundo para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente quiere». Para algunos, como el periódico británico The Guardian, AVAAZ.org “es la red de activismo en línea más grande y más poderosa del mundo”.

AVAAZ.org (www.avaaz.org/es) ha lanzado una fuerte campaña de denuncia para evitar que la impunidad ¡triunfe otra vez!, ahora que se ha destapado un gigantesco, descomunal y grotesco fraude mundial de robo de impuestos; al haber sido “agarrado con las manos en la masa”, uno de los emporios bancarios más “selectos” del planeta: el HSBC (Hongkong and Shanghai Banking Corporation), ayudando a gente de la más adinerada del planeta, poderosos políticos de toda laya, estrellas de la farándula y del deporte globales, consorcios corporativos de alcance planetario, a robar impuestos, “así de simple”.

Nos menciona AVAAZ.org que la élite corrupta del planeta que roba impuestos y que cuenta con bancos como el HSBC para lograr impunidad por este crimen social, le saquea a los pueblos y a los gobiernos de todos nuestros países, un aproximado anual de 1 billón de dólares; o, un millón de millones de dólares. Ni siquiera pensemos qué cifra es traducida a colones.

Para AVAAZ.org, con esta inconmensurable cantidad de plata que nuestras mentes proletarias (y no tanto), no pueden concebir, se podría erradicar, ¡varias veces!, la miseria extrema de todos los países de todo el mundo.

Los datos más fehacientes acerca de la naturaleza infernal de la concentración de la riqueza que vive el mundo en la actualidad, nos habla de que 85 seres humanos, las personas mega-mega ricas dentro de las más ricas; que esas 85 personas acumulan tanta plata entre sí, como toda la plata que tiene para sobrevivir la mitad de la humanidad más pobre del orbe.

La campaña de AVVAZ.org, ahora que se destapó el fraude fiscal mundial urdido con la complicidad del HSBC, es para que las autoridades judiciales del Reino Unido y de Estados Unidos, por tener estos países las plazas financieras más importantes de la Tierra, procedan a abrir procesos a fin de enjuiciar a los ladrones de impuestos y a las entidades que, como el HSBC, les apoyan en esta operación de crimen organizado contra la humanidad. El HSBC es británico.

En la primera lista mundial de ladrones de impuestos que conocemos aparecen figuras de “renombre” según las matrices mediáticas de la hegemonía planetaria dominante (y de otras al margen de la misma). Por ejemplo: el banquero español Emilio Botín; el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso; el rey Abdalla II, de Jordania; el cantante británico Phil Collins; el actual presidente de Paraguay, Horacio Cartes; la modelo australiana Elle MacPherson; el empresario más rico de Ecuador, Álvaro Noboa; el futbolista uruguayo Diego Forlan; el actor estadounidenses Christian Slater…

Hace bastante tiempo que la corriente sindical que nos cobija en su seno, tiene en su agenda como punto prioritario el tema del robo de impuestos en Costa Rica; el asunto del fraude fiscal y tributario en todas sus formas y en todas sus manifestaciones, con ropaje legal o sin él. De ahí que lo del HSBC nos haya impacto profundamente.

Ya ha quedado claro que en nuestro país, a la ciudadanía se le roba una cifra superior al 8% del Producto Interno Bruto (PIB), anualmente; y es de tal magnitud este crimen social en contra del pueblo costarricense que en la lista global de ladrones de impuestos del HSBC, hasta aparecen costarricenses. No hay posibilidad de negar la urgencia estratégica de que ocupamos nuevas leyes para hacer más severo el robo de impuestos en nuestro país.
Usted se puede unirse a esta campaña tan solo visitando: https://secure.avaaz.org/es/hsbc_tax_dodge_loc/?tgzNiab

Dejar una respuesta