Seccional de FONABE se presentó ante la Comisión de Asuntos Económicos

El pasado martes 3 de febrero, la Seccional de ANEP-FONABE compareció por iniciativa propia ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, ente encargado de analizar el futuro del Fondo Nacional de Becas.

La intención de la Seccional de ANEP-FONABE era detallar a los legisladores, que integran dicha comisión, cual es la situación real por la que atraviesa FONABE, así como ofrecer un plan de trabajo, para ser agregado a los proyectos de ley que ya analiza la comisión legislativa, para el fortalecimiento de la institución que brinda decenas de becas a estudiantes en todo el territorio nacional.

La representación de la seccional ANEP-FONABE fue encabezada por su Presidenta, Laura Morales, en compañía de Adriana Velazco y Roció Tafalla, quienes expusieron ante los diputados los diversos problemas que atraviesa FONABE, generados por una mala gestión de la Junta Directiva, la centralización y el poco personal con que cuenta la institución para atender todo el territorio nacional.

Incluso los diputados le sacaron un máximo provecho a la comparecencia de la Seccional, ya que pudieron conocer de voz de los propios trabajadores lo que sucede en FONABE, así como conocer situaciones que ni la propia Junta Directiva de FONABE pudo responder en su comparecencia.

La presencia de la Seccional ANEP-FONABE fue muy bien recibida por parte de los Diputados que Integran la Comisión de Asuntos Económicos, al punto que les felicitaron por el deseo de sacar a la institución adelante e incluso muchos concordaron en las propuestas realizadas por la seccional.

Dentro de las propuestas presentadas por la Seccional ANEP-FONABE se encuentran: descentralizar las oficinas del FONABE, por medio de una regionalización sistemática, con oficinas en las 27 Direcciones Regionales Educativas del MEP, para tal fin se requiere de voluntad política y una coordinación estrecha con el MEP y FONABE.

Así como la desintegración de la Junta Directiva de FONABE, ya que ésta en lugar de agilizar los procesos más bien los entraba.

Dejar una respuesta