El Juzgado Laboral de Menor Cuantía de Buenos Aires, Puntarenas, condenó a la Municipalidad de la localidad al pago de casi tres millones de colones por incumplimiento en la actualización del pago de salarios de los trabajadores municipales.
La sentencia surge luego de que la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados ANEP y su seccional en la Municipalidad de Buenos Aires presentarán la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y pese a que este ente intento conciliar con el municipio no se llegó a ningún acuerdo por lo que le caso se elevó a los tribunales correspondientes dando como resultado la sentencia.
Heiner Díaz Cabezas, Promotor de la ANEP, indicó que dentro de los incumplimientos por parte de la Municipalidad de Buenos Aires, se encontraron casos en que los trabajadores no se les paga aumentos salariales desde el 2010, así como la no entrega de las boletas de pago por lo que los trabajadores no tenía certeza del movimientos de sus salarios.
“Lo triste es que esta plata no la disfrutaran ni los empleados ni el pueblo de Buenos Aires, y como en otras se convierte en plata botada por la inoperancia de la administración”, manifestó Díaz.
Adjuntamos sentencia del Juzgado de Trabajo de Buenos Aires.