El pasado viernes 30 de enero, en la sede de Migración y Extranjería en la Uruca, la seccional ANEP-Migración y Extranjería eligió una nueva Junta Directiva resaltando la experiencia y juventud en esta nueva gestión.
Paolo Cascante, Presidente de la Seccional ANEP-Migración y Extranjería resalto el tema de la juventud ya que esto permite un refrescamiento en la seccional y sumar nuevas caras a la lucha sindical.
Dentro de los objetivos a resaltar en esta nueva gestión de la Junta Directiva de la seccional ANEP-Migración y Extranjería, se encuentra el tema de la convención colectiva.
“Unos de los principales objetivos es luchar por una convención colectiva, la llevamos avanzada, gracias a la gestión de la saliente Junta Directiva, estamos en el proceso de desarrollo por lo que tenemos plateado finalizarla en uno o dos años para ya presentarla ante la administración”, manifestó Cascante.
Otro de los objetivos de vital importancia para la seccional, es continuar con la situación de los interinos, tema en el que la ANEP ha realizado una lucha vital, para lograr que cerca de 17 mil interinos se quedaran sin plazas o no pudieran concursas por un puesto en propiedad.
En esta seccional cabe realizar un enorme reconocimiento a la compañera Cristina Fernández Borge, quien durante 15 años estuvo al frente de la Seccional ANEP-Migración y Extranjería, quien durante ese ´periodo le dedico una enorme entrega, tiempo y dedicación a la seccional, y que por acogerse a su pensión deja la Junta Directiva de la seccional.
“Siento un gran orgullo, por la credibilidad y confianza que a través del tiempo me dieron los compañeros y la administración de Migración y Extranjería, Me voy contenta de que hoy por hoy migración es otra institución totalmente diferente, luchamos por los derechos de los trabajadores, por las injusticias. Hoy dejamos muchos logros en migración, un manual de puestos de una década, dejamos interinos en propiedad. Me siento muy orgullosa de ANEP y de mi institución y aprovecho para darle un enorme agradecimiento a todos los trabajadores que creyeron en mí”, dijo Fernández.
La expresidenta de la Seccional ANEP-Migración y Extranjería no pudo marcharse de su cargo sin antes brindar un concejo a la nueva Junta Directiva y compañeros “El secreto es tener calidad humana, valores, ser una persona tranquila y con decisión. No hay desistir deben de honrar la organización y el trabajo”, finalizó Fernández.