Según Albino Vargas, secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), la acción de inconstitucionalidad presentada por el diputado libertario, Otto Guevara, ante la Sala Constitucional pretende eliminar el derecho de los trabajadores del sector público a la negociación colectiva, por lo que ante esto empezaría a promover movimientos de huelga.
Para Vargas no es nada nuevo que Guevara promueva un proyecto de este carácter, pues desde hace bastante tiempo viene teniendo encontronazos con este sector, por lo que Albino lo considera un “enemigo” de este grupo.
“Don Otto Guevara no termina su santa cruzada contra los empleados públicos, él siempre ha sido enemigo de los empleados públicos y de los derechos laborales de este sector, así como de las convenciones colectivas de trabajo y ahora ha presentado un proyecto de ley que las pone en peligro, entonces lo que usted está viendo es que las organizaciones están dando señales de advertencia, todo el mundo se está preparando y nosotros lo dijimos desde principio de año: el empleo público será motivo de gran confrontación social para este 2015”, explicó Vargas.
En cuanto a la pregunta de que si habían tenido algún contacto con el diputado libertario, el representante de ANEP contestó de forma concisa que para él y sus representados Guevara no es una persona que merezca credibilidad.
“Nosotros no lo vemos como un interlocutor, lo vemos como un político desacreditado, camaleónico que cambia sus posiciones según sea la campaña electoral, no merece ninguna credibilidad, sí le podemos decir que creemos que su proyecto de ley, al menos el que está en la asamblea, no tendrá mayor éxito”, agregó.
Ante la acción inconstitucional, el Secretario General ve como única alternativa, tomar las calles, por lo que aunque aún no hay fecha definida, les insistió a los empleados públicos que se preparen para salir a las principales vías y exigir un freno a tal acto.