ANEP denuncia conductas anti-sindicales y anti-obreras por parte de la autobusera TRACASA

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), solicitó la intervención de las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), ante las constantes prácticas anti-sindicales y anti-obreras por parte de la empresa autobusera TRACASA, está ultima encargada de prestar servicio en la zona Caribe de nuestro país.

Según la denuncia interpuesta por la ANEP ante la cartera de trabajo, la empresa presenta un doble discurso mostrándose ante el MTSS respetuosa del Estado de Derecho costarricense, sin embargo, en la practica la conducta es totalmente opuesta.

“Dada la valoración que hemos realizado, de último minuto, de la persistencia de conductas anti-sindicales y anti-obreras en la empresa de buses TRACASA-Limón, con antecedentes al respecto ante la cartera ministerial de Trabajo y Seguridad Social; precisamente porque en varias ocasiones la ANEP ha insistido en que mediando el diálogo, se pueden resolver la controversia obrero-patronal persistente en dicha empresa, la cual, lamentablemente, no parece o no quiere trabajar con transparencia y buena fe en tal sentido, manteniendo un doble discurso”, indica la denuncia dirigida a la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte Romero.

Incluso la ANEP, junto a su seccional en TRACASA, presentaron varios audios como prueba que testimonian el grado de indignación por proceder de la empresa, donde se escucha la voz de una trabajadora, que al parecer “tendría los días contados”.

Ante esta situación, la ANEP, también dirigió la nota al Consejo de Transporte Público (CTP) y al Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), a fin de que ambas entidades y en el ámbito de sus respectivas competencias intervengan lo más rápidamente posible.

Con respecto a la solicitud ante el MTSS, la ANEP está solicitando que se convoque con urgencia a César López Solano y Luis Castillo Smith, personeros de la empresa en las oficinas centrales de la cartera de trabajo, al considerar que deben dar la cara ante esta circunstancia.  

ANEP denuncia conductas anti-sindicales y anti-obreras por parte de la autobusera TRACASA by EugenioGuerrero on Scribd

Dejar una respuesta