Seccional Municipalidad de Cartago eligió su nueva Junta Directiva

La Seccional ANEP-Municipalidad de Cartago, realizó el pasado miércoles 26 de octubre, la Asamblea General, donde la Junta Directiva saliente brindó su informe de labores a la vez que los agremiados elegían una nueva Junta Directiva para los próximos dos años.

La actividad que contó con la presencia de Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP, contó con una muy buena presencia de afiliados a la seccional, quienes escucharon el mensaje de Vargas sobre la necesidad de continuar defendiendo sus derechos laborales.

En la votación para elegir a la nueva Junta Directiva, los afiliados dieron su voto unánime de confianza a Johnny Hernández Chavarría, para que continúe su función como Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Cartago por dos años más, ya que su desempeño y entrega ha sido bien reconocido por sus compañeros.

“Gracias a Dios los compañeros han confiado en la labor que realizado los dos años recién finalizados. Aquí estamos en la lucha para mejorar la situación laboral de todos los compañeros de la Municipalidad de Cartago”, dijo Hernández.

El Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Cartago, resaltó que durante los dos años de gestión que concluyen lograron que se les respetara como trabajadores y para esta nueva etapa de gestión tiene claro los objetivos a alcanzar.

“La lucha que se va dar, una vez siendo el sindicato mayoritario, es la modificación de la Convención Colectiva que actualmente rige en el municipio, ya que es una copia fiel del reglamento interno de trabajo que, además fue establecida en 1987 y son diferentes condiciones laborales. Otro de los objetivos es buscar que los compañeros que laboran durante los fines de semana tengan al menos un domingo libre a l mes para que puedan compartirlo con sus familias”, detalló Hernández.

Durante la Asamblea General los agremiados fortalecieron su relación sindical, además de disfrutar de una rica cena y recibir un pequeño recuerdo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados.

Actualmente la Seccional ANEP-Municipalidad de Cartago cuenta en sus filas con 100 agremiados.

Dejar una respuesta