Seccional de la Municipalidad de Oreamuno recibió la visita del Secretario General

La Seccional ANEP-Municipalidad de Oreamuno recibió, el pasado 26 de noviembre, la visita del Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, Albino Vargas Barrantes, para tratar diversos temas laborales que aquejan a los afiliados anepistas en el municipio del cantón de Oreamuno .

En la reunión, que también contó con la presencia del promotor de ANEP, Esteban Quesada Chacón, se solicitó la revisión de casos por acoso laboral que sufren los compañeros de la seccional, los cuales son llevados por la Unidad de Asesoría Jurídica de la ANEP.

Otra de las solicitudes por parte de los integrantes de la Seccional ANEP-Municipalidad de Oreamuno, fue la intervención de la ANEP, como medida de presión, para que el municipio ejecute las mejoras de infraestructura del plantel municipal de la localidad, ya que en varias ocasiones el Ministerio de Salud ha solicitado a la Alcaldía una intervención inmediata en las mejoras del inmueble para no ser clausurado, sin embargo esto ha sido pasado por alto por la Municipalidad; poniendo en riesgo la salud ocupacional de los trabajadores y la seguridad de las personas que visitan el plantel, ya que también funge como centro de acopio de residuos.

En ambos casos, el Secretario General de la ANEP, se comprometió a brindar las herramientas necesarias para brindar toda la ayuda a la seccional.

Los integrantes de la Seccional ANEP-Municipalidad de Oreamuno, también dejaron plasmado la necesidad de una Convención Colectiva en el municipio, así como la solicitud de disponibilidad, dedicación exclusiva y equiparación de salarios. Necesidades que serán apoyadas por la ANEP.

Dejar una respuesta