En enero pasado personeros de la Municipalidad de San José y representantes sindicales firmaron un acuerdo para la consecución de fondos para el mejoramiento de la infraestructura del gobierno josefino, que se encarga de darle mantenimiento a los parques de la capital.
Al día de hoy este acuerdo no se ha cumplido, lo que motivó para que desde tempranas horas de hoy martes 7 de octubre de 2014, todo el personal de la sección de parques se levantara en huelga. Ellos se encuentran en el Vivero municipal, ubicado en San Sebastián.
Los fondos gestionados, los cuales están disponibles desde junio, son para la construcción de un taller para el área de electromecánica, así como la ampliación de una bodega y la remodelación del sector de vestidores. Los trabajadores no han recibido explicaciones del por qué no se ejecutan dichos dineros.
Además, la situación de agudiza dado el abandono que viven en la adquisición de materiales para poder realizar sus labores. Ejemplos son las deterioradas lonas que cubren las bateas de los camiones donde es transportado el personal y el material de trabajo, que no se cambian desde hace más de 3 años, o el estado de urgencia que tienen de cambiar las máquinas chapeadoras, las cuales han cumplido su vida útil desde hace más de un años, las cuales se encuentran, en su mayoría, desechadas o en pésimo estado.