“Cobrador de la Caja” responde a campo pagado

Título del campo pagado:
“NO MÁS INJERENCIA POLÍTICA RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LA CCSS”

En primer lugar, respeto los criterios externados por cualquier ciudadano de nuestro país, aunque no lo comparta, ya que ello justamente es el poder vivir en una “democracia” como la que estamos acostumbrados en nuestra querida Costa Rica y, heredada por nuestros sabios antepasados, aunque hoy en día, los gobiernos anteriores, (bipartidismo), la han dejado muy deteriorada.

“El grupúsculo que promueve semejante despropósito está pasando por un momento de delirum tremens, pretende que se violente la autonomía de gobierno que esta noble institución tiene consagrada en el artículo 73 Constitucional desde 1943”.

En cuanto a este comentario, les contesto a los señores Solano Alfaro y Chavarría Vega, que no se trata de un grupillo minúsculo el que ha promovido o solicitado al Poder Ejecutivo la intervención de nuestra Caja Costarricense de Seguro Social, se trata de un ciudadano con nombre y apellido Roberto Mora Salazar y, de manera amable me secundaron personeros de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE).

Me siento con los atestados suficientes y con la autoridad moral, para solicitar esta petición al señor Presidente de la República, porque soy Costarricense y, porque he cosechado los suficientes méritos a través de largos 13 años de luchar incansablemente por los intereses legítimos de nuestra Seguridad Social, sin paga alguna.

Hemos solicitado, la intervención inmediata de la CCSS para sacar toda la podredumbre que se encuentra en ella, ya que existen innumerables personeros que son realmente honestos y trabajadores, sin embargo, esos grupos de corruptos ha logrado tal poder, que no les permiten a sus subalternos ni siquiera mirarlos a los ojos, porque instauraron el horror y temor diciendo que por la mínima les abren un proceso administrativo y, por consiguiente el despido.

Esa intervención solicitada, es y será de primera línea, con gente honesta, de buenos principios, con excelentes atestados y totalmente ajena a la Institución porque, no queremos salir de guatemala para guatepeor, como dice nuestro adagio popular.

Entiendo perfectamente sus posiciones Dr Solano y Señor Chavarría, se deja ver de manera clara su afectación si se logra esta intervención. Es inconfundible Doctor Edwin Solano, que lo que Usted y su grupo protegen es la Ley de Incentivos a los Profesionales en Ciencias Médicas, N° 6836, promulgadas por el Ex Presidente Luis Alberto Monge Álvarez, ya que si la Caja es intervenida, Usted sobre todo como Presidente de la Unión Médica Nacional, se quedará sin ese puesto. Las cosas cambiarían para Usted en su título personal, considerablemente.

Artículo 1.- Créase una escala de salarios con once categorías, representadas por niveles de grados que van del G-1 al G-11. Cada nivel o grado tendrá un salario base, un salario de contratación que incluye los sobresueldos, y un incremento anual de un 5.5 % sobre el salario base, los cuales formarán los salarios intermedios o pasos hasta un máximo de treinta anualidades.

Así las cosas, el señor Luis Chavarría, Secretario de UNDECA, posiblemente se verá de igual forma afectado, porque quedará en evidencia ante los ciudadanos de este país y de los asociados a este sindicato, su complacencia ante los actos corruptos que se dan en nuestra Institución y nunca son denunciados para exigir cambios positivos en la Institución.

Les pregunto a los dos distinguidos ciudadanos:

¿Por qué desde sus importantes y remuneradas posiciones, no han intercedido para que el gobierno cumpla con lo que indica el artículo 177 de nuestra Constitución Política, que entre otras dice:

Para lograr la universalización de los seguros sociales y garantizar cumplidamente el pago de la contribución del Estado como tal y como patrono, se crearán a favor de la Caja Costarricense de Seguro Social rentas suficientes y calculadas en tal forma que cubran las necesidades actuales y futuras de la Institución. Si se produjere un déficit por insuficiencia en las rentas, el Estado lo asumirá, para lo cual el Poder ejecutivo deberá incluir en su próximo proyecto de presupuesto la partida respectiva que le determine como necesaria la citada Institución para cubrir la totalidad de las cuotas del Estado.

Les aseguro, una cosa es hablar y, otra es actuar, no traten ahora de figurar como salvadores (de mentirillas) de NUESTRA Caja y, muchos menos hacer incurrir en gastos millonarios de ₡2.526.810.00 para pagar al periódico la Nación el CAMPO PAGADO de las cuotas de sus asociados para beneficio propio, les aseguro eso no es decente.

Dejar una respuesta