Nombramientos irregulares en la Fuerza Pública

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y su Seccional ANEP-Fuerza Pública, denunciaron la mañana de este martes, una serie de irregularidades que se han venido presentando en la Fuerza Pública con el nombramientos de directores, sub directores y jefes de delegación.

Según indicó, Mainor Anchía, Presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública estas irregularidades se han venido presentando desde el 2009, cuando el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) inició con la primera etapa de lo que llamaron “el manual de puestos de jefes y sub jefes de la Fuerza Pública”.

“Se la ha venido dando seguimientos a una serie de informaciones que ingresan a la ANEP desde diversos frentes, donde se ha logrado ubicar suficiente documentación que arroja una serie de irregularidades en los nombramientos que se viene dando desde el año 2009. Desde esa fecha el proceso se viene dando con vicios, irregularidades, posibles favorecimientos y tráficos de influencias”, dijo Anchía.

El Presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública, manifestó que las personas que participaron en dicho proceso perdieron las pruebas necesarias para mantenerse en el mismo, pese a esto, se les permitió continuar en el proceso.

“Además, existe un dictamen de la Procuraduría General de la República, que se adjunta con un criterio de la Contraloría General de la República y de la Auditoría Interna del Ministerio de Seguridad Pública que señala que se dieron nombramientos de altos funcionarios de manera irregular, sin contar con los requisitos y con nombramientos en propiedad, lo cual según el dictamen no procede”, detalló Anchía.

Ante esta situación, el Presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública, solicitó al Gobierno de la República la intervención del MSP con el objetivo de transparentar esta situación.

Dejar una respuesta