UNATEPROT solicita al Gobierno entrante intervenir la Policía de Tránsito y el MOPT

La Unión Nacional de Técnicos Profesionales del Tránsito (UNATEPROT), que estrechó lazos con la ANEP, solicitó al Gobierno entrante, la intervención de la Policía de Tránsito y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por una serie de irregularidades que afecta directamente a los efectivos de tránsito.

Así lo manifestó Juan Carlos Vásquez, Secretario Adjunto de UNATEPROT en conferencia de prensa realizada este martes en la sede de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) en compañía de los representantes sindicales de la Policía Penitenciaria, la Policía Profesional de Migración y Extranjería y de la Fuerza Pública.

Según Vásquez, la situación que se presenta en el seno de la Policía de Tránsito y en los Departamentos Jurídico-Legal y de Auditoría del MOPT ha rebasado a los límites de tolerancia.

“Nos preocupa sobre manera la situación que se viene presentando dentro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, estamos solicitando al presidente electo (Luis Guillermo Solís) y al nuevo Ministro (Carlos Segnini) la intervención inmediata de la jerarquía de la Policía de Tránsito, así como la intervención inmediata del MOPT a nivel del Departamento Jurídico – Legal y Auditoria”, manifestó el Secretario Adjunto UNATEPROT.

Vásquez agregó, que estos dos departamentos al día de hoy han “venido persiguiendo nuestro gremio policial, siendo víctimas de persecución laboral, donde los procedimientos administrativos contra efectivos de tránsito se han vuelto caóticos, con despidos, y extensas jornadas laborales.

“Esto ya rebasa los límites, al punto que un compañero tuvo que laborar 23 horas seguidas por que la Fiscal de turno le indicó que no podía abandonar el procedimiento. Además no se hace reconocimiento de pago de horas extra.

Otros de los problemas señalados por parte de UNATEPROT es el estado de las diversas delegaciones de tránsito distribuidas por todo el territorio nacional, ya que estas presentan un gran deterioro al punto que el Ministerio de Salud ha declarado varias de estas insalubres.

Ante este panorama, UNATEPROT con el apoyo de ANEP solicitan al Presidente electo, Luis Guillermo Solís y al recién nombrado Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini la intervención de la Policía de Tránsito y el Departamento Jurídico-Lega y de Auditoría del MOPT.

Dejar una respuesta