En manifestación de este martes ¡Retamos al señor Ministro de Hacienda!

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) está reforzando su trabajo de motivación y de convocatoria para que el mayor número de personas trabajadoras asalariadas del sector Público, representadas por la ANEP, salgan a la calle este martes 25 de febrero; protestando enérgicamente contra el decretazo salarial del 0.43; mismo que interpretamos como el preludio de escenarios de corto plazo, de congelamiento salarial y de imposición del denominado “salario único” en el Gobierno Central y en entes adscritos al mismo.

La ANEP rechaza, tajantemente, la manipuladora tesis oficialista de que los empleados públicos son los responsables directos del déficit fiscal, como maliciosamente se ha venido indicando de forma reiterada. También rechazamos lo que ahora se pretende en cuanto a acusar a los empleados públicos de que sus salarios son responsables del crecimiento de la desigualdad social.

Estas tesis, totalmente repudiables, se basan en generalizaciones injustas y degradan ante la opinión pública nacional la condición laboral de quienes se ganan la vida laborando para el sector Público. Por tanto, es preciso hacer las diferenciaciones de la desigualdad intra-sector público y nada mejor que el señor Ministro de Hacienda, el distinguido ciudadano don Edgar Ayales Esna, nos indique, con contundencia lo siguiente:

PRIMERO: ¿Cuáles son y dónde están ubicados los 1.600 puestos que tienen salarios asignados de más de 5 millones de colones y hasta 35 millones? Esta es lo que podríamos llamar la “high class” de la tecnocracia política del Estado y no deberían catalogarse como “puros y simples” empleados públicos.

SEGUNDO: ¿Por qué razón el Gobierno no quiere impulsar el proyecto de ley que ya está en la corriente legislativa y que independizaría las variaciones en el salario base de unos 25 puestos del Gobierno Central (la mayoría de ellos de baja asignación salarial), de su vinculación con los salarios base del personal médico nacional: lo que en ANEP hemos denominado el “desenganche”.

Este es un reto público planteado con respeto pero con gran vehemencia al señor Ministro de Hacienda: ¡Que responsa y que responda ya!

Finalmente, condenamos enérgicamente diversas acciones intimidatorias, abiertas y solapadas, que ya están en desarrollo en varias dependencias del sector Público a fin de bloquear eventuales participaciones laborales en el movimiento del próximo martes 25 de febrero, pues el sentimiento de rechazo al decretazo salarial del 0.43 % es más que generalizado. Particularmente, el más notorio de estos episodios intimidantes está ocurriendo en el seno de la Policía de Migración pues el Gobierno está aterrorizado de que el próximo 25 de febrero haya alteraciones en los puestos fronterizos.

Un comentario en «En manifestación de este martes ¡Retamos al señor Ministro de Hacienda!»

  • No sean vagos, dejen al país en paz. El sector público tiene mil y un beneficios que no tiene el privado. ¿Por qué se esmeran en seguir exprimiendo el estado, y malgastando el dinero que los privados les pagamos? ¿Por qué no hay manifestaciones para quitar todos los beneficios que gozan los empleados de la CCSS, RECOPE, Ministerios y demás? HIPOCRITAS!!!

Dejar una respuesta