ANEP pide al presidente Chaves investigar procesos licitatorios en el MSP

Sindicato critica que compras directas y licitaciones favorecen siempre a las mismas empresas, a pesar de los cuestionamientos.

Ante la separación del cargo del viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega, la ANEP solicita al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, revisar con “lupa” las compras directas y los procesos licitatorios dentro del Ministerio de Seguridad Pública (MSP). 

Para la ANEP, no es de sorpresa la separación del cargo de un jerarca por la compras o licitaciones y por ello, solicita al mandatario que el tema no se extinga con la salida del viceministro. 

“Lo que sí podemos proclamar con propiedad es que el tópico de las compras en el Ministerio de Seguridad Pública ha sido objeto de reiterados cuestionamientos, desde hace un par de administraciones atrás.”, indica la carta.

No son nuevos los cuestionamientos en cuanto a la confección de carteles en las licitaciones del MSP, claro ejemplo es que las empresas adjudicadas, especialmente para la adquisición de patrullas, siempre son las mismas. 

En el año 2016, Gustavo Mata Vega, ex ministro de Seguridad Pública tuvo que comparecer en la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa ante la compra de implementos como jackets, uniformes, calzado y automóviles los cuales no se eran acorde con las necesidades de la función policial.

Jonathan Flores, asesor sindical de la ANEP manifestó que también solicitaron investigar el mantenimiento aeronáutico en el Servicio de Vigilancia Aérea ya que podríamos estar frente a un monopolio con la empresa a la que se le adjudican las reparaciones de las aeronaves.

Nuestra organización sindical aboga por el uso correcto del dinero público en una institución medular para el país, como lo es el MSP, por ello es necesario que se realice una investigación a todo el equipo encargo de las compras del ministerio.

Dejar una respuesta