Trabajadores municipales se hicieron sentir en el Concejo Municipal josefino

Un grupo importante de trabajadores de la Municipalidad de San José, agremiados a nuestra organización, alzaron su voz la noche de este martes en el Concejo Municipal del cantón de San José, en donde presentaron la agenda estratégica de lucha, para lograr respeto a la dignidad laboral; así como para la defensa de la institucionalidad del municipio.

La noche en el Concejo Municipal de San José también estuvo marcada por la presencia de Albino Vargas, Secretario General de la ANEP quien se dirigió a los integrantes de dicho Concejo, para darles a conocer el malestar de los trabajadores municipales y de las demandas que estos exigen para una mejor calidad laboral y el bienestar de las comunidades que comprenden el cantón central de San José.

Antonio Ortiz, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de San José e integrante de la Junta Directiva de la ANEP preciso, que solicitaron al Concejo Municipal no aprobar el acuerdo que firmaron los otros sindicatos con la administración, ya que estos no representan a la mayoría de trabajadores del municipio josefino.

“Solicitamos que se revise ese acuerdo entre otros que le presentamos el pasado viernes al Concejo Municipal con varios puntos; como el tema de la cesantía, el aumento salarial, compra de vehículos de recolección, el nombramiento de compañeros interinos que tienen más de un año de esperar la plaza; incluso algunos con 5 años de estar interinos. También le solicitamos que se revisen los contratos con la empresa PASA, ya que están despilfarrando el dinero para contratar camiones recolectores teniendo nuestro propio equipo”, dijo Ortiz.

El Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de San José indicó que ahora esperaran el tiempo que establece la ley (de 8 a 10 días hábiles), para que el Concejo Municipal abra un espacio para el diálogo, caso contrario utilizarán los movimientos que sean necesarios a fin de cumplir el acuerdo de los y las trabajadores municipales.

Dejar una respuesta