Ley Marco de Empleo Público: protesta policial

-Se realizará el martes 21 de marzo, 10 de la mañana en las afueras del INA, Avenida 10

-ANEP hace un llamado para apoyarla

Con base en el profundo malestar, la gran indignación y el generalizado rechazo a la perversa Ley Marco de Empleo Público (LMEP), a su cuestionable reglamento y a las ofensivas tablas salariales “transitorias” anunciadas; personal trabajador policial de base de la Fuerza Pública, adscrito a la Seccional ANEP-Fuerza Pública, ha decido realizar una protesta policial, a cielo abierto, el próximo martes 21 de marzo, a partir de las 10 de la mañana.

Esta actividad democrático-social de lucha cívica y de naturaleza sindical, se convierte así, en la primera de una cadena de eventos de protesta que se ven venir ante la perversidad de dicha legislación, impuesta a contrapelo y mostrando una gran carga de odio de clase en contra de las personas trabajadoras asalariadas estatales.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), en cuanto tal, está respaldando el accionar de su Seccional ANEP-Fuerza Pública; e, insta, con vehemencia, a que las demás restantes seccionales de la organización, especialmente, a nivel de sector Público, envíen delegaciones, como muestra de respaldo activo y solidario, de esta digna acción de protesta.

Será muy importante y para aportar a la construcción de la unidad sindical y social en la acción, la presencia de las organizaciones que así lo estimen conveniente, dándoseles desde ya una calurosa bienvenida.

Igualmente, daremos la bienvenida a ciudadanos y a ciudadanas de buena fe que estimen justa esta causa.

Por otra parte, es necesario destacar que la Seccional ANEP-Fuerza Pública viene impulsando la correcta tesis de que todos los cuerpos policiales del país, con dependencia directa del Poder Ejecutivo, deben tener su propia ley profesional-salarial; planteamiento que tiene el aval de la ANEP.

En esta tesitura están otras seccionales de ANEP en los cuerpos policiales como la Penitenciaria, la de la Policía Profesional de Migración y Extranjería, la de Control de Drogas, la de Vigilancia Aérea, la de Fronteras, la de Guardaparques.

Precisamente, aparte de expresar un fuerte repudio a lo que la precarización y miseria salarial total a que son condenados los cuerpos policiales con la perversa LMEP, la actividad pretende darle un nuevo auge y una gran fortaleza movilizatoria a la propuesta de ley profesional-salarial propia de los cuerpos policiales de Costa Rica.

La actividad tendrá lugar en las afueras de las instalaciones del Centro Nacional Especializado en Turismo (Cenetur), del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en Avenida 10, cerca de la sede de A y A en el Paseo de Los Estudiantes.

Mainor Anchía Ángulo, Presidente de la seccional ANEP-Fuerza Pública.

Dejar una respuesta