Policías penitenciarios defendiendo a policías penitenciarios

ANEP-Policía Penitenciaria: CERTIFICACIONES PARA EL PAGO DE LAS DEUDAS POR DISPONIBILIDAD.

Texto del correo electrónico enviado el pasado miércoles 16.

Estimadas compañeras y estimados compañeros, afiliados y afiliadas a la ANEP en la Policía Penitenciaria de Costa Rica: Respetuosos saludos.

Hemos de comunicarles que en horas de la tarde del día de ayer, miércoles 16 de octubre de 2013, el Lic. Guillermo Ugalde Víquez, Director Nacional de la Policía Penitenciaria, se comunicó con nuestro compañero Secretario General de la ANEP, Albino Vargas Barrantes, para indicarle que él ya había emitido un buen número de certificaciones de Disponibilidad que fueron presentadas en su despacho, con membrete de la ANEP y que él quería saber si ese gran grupo de certificaciones las podía entregar en la sede central de la ANEP. Se le indicó que, sí, que fueran todas entregadas en ANEP, con un listado en orden alfabético y agrupadas por centro penitenciario. Esperamos que en próximas horas él cumpla su palabra.

La ANEP, en función de lo anterior, se habrá de comunicar con cada persona afiliada que nos ha depositado su confianza en este proceso. Nosotros le llevaremos el caso sin costo adicional alguno pues con el pago de la cuota de afiliación es más que suficiente. ANEP no lucra con los derechos laborales y tenemos profesionales en Derecho, con especialidad en Derecho Laboral, completamente graduados y con su inscripción legal y al día en completo orden, ante el Colegio de Abogados de Costa Rica. Nuestra Unidad de Asesoría Jurídica (UAJ), está en plena capacidad de enfrentar con éxito, todas y cada una de esas demandas.

ANEP recuerda que nada podrá cambiar la historia, por más tergiversaciones que el oportunismo clientelar del lucro jurídico pretende difundir. ANEP ganó el histórico juicio del reconocimiento de la Disponibilidad para toda la Policía Penitenciaria de Costa Rica. Es más, este gran caso laboral ganado por la ANEP tendrá repercusiones en los otros cuerpos policiales del país. ANEP ganó este juicio gracias a la valentía del compañero Gerardo Cascante Vargas, reconocido policía penitenciario honesto, Vicepresidente actual de la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Policía Penitenciaria.

El reconocimiento del pago de la Disponibilidad es un logro de la ANEP y nada, repetimos, podrá cambiar esta historia, que es el más reciente episodio de lucha exitosa de la ANEP a favor de la Policía Penitenciaria, que por 30 años ha estado levantando estas banderas, con honestidad, firmeza, transparencia, lealtad obrera y ética profesional de su cuerpo jurídico.

ANEP es de la tesis de que la Disponibilidad podría pagarse en sede administrativa, mediando un acuerdo político para ello y si la persona trabajadora lo acepta. Ello acortaría el plazo de tiempo para que usted recibiera la plata que le deben por Disponibilidad. En ello venimos trabajando. Ahora bien, si alguien quiere optar por el camino jurídico y la ANEP le lleva el caso, así se ha respetar, recordando que la ANEP no lucra con estos juicios.

En síntesis, compañero Policía Penitenciario anepista, compañera Policía Penitenciaria anepista: Puede usted tener la plena seguridad de que ANEP, entidad sindical que va ya para los 56 años de existencia, está junto a usted y sigue con usted… como hace 30 años.

Espere más detalles en próximas horas. ANEP.

En la mañana del sábado recién pasado, día 19 de octubre, se dio una segunda comunicación telefónica entre el señor Ugalde y nuestro Secretario General de la ANEP. El indicado jerarca expresó que: UNO. En la tarde de hoy lunes 21 de octubre, las certificaciones de quienes han confiado en la ANEP para cobrar las deudas por disponibilidad, ya estarán en manos de nuestra Unidad de Asesoría Jurídica (UAJ). Nosotros le hemos de contactar a usted para lo pertinente.

DOS. Que la Dirección General de la Policía Penitenciaria ya está en total condición de extender todas las certificaciones necesarias de todos los y las policías que lo pidan. TRES. Si a usted le deben plata por tal concepto pero no ha empezado el trámite, por intermedio de ANEP estamos en condiciones de ayudarle con el proceso.

Si es afiliado o afiliada, mucho mejor. Si no lo es y confía en nuestra trayectoria de 55 años de lucha y 30 al servicio de la Policía Penitenciaria, afíliese e inmediatamente le empezamos a asesorar. En los diferentes facebook oficiales, tanto de la ANEP como de la Seccional ANEP-Policía Penitenciaria, así como en el sitio web de la agrupación, aparecerán los listados de las personas que nos han honrado para su representación político-jurídica en este proceso.

Dejar una respuesta