Carta del Personal de Santa Ana a la Comunidad

¡¡¡URGENTÍSIMO!!!

A nuestra respetada y querida ciudadanía de San Ana:

Quienes le servimos desde la Municipalidad de Santa Ana, solamente queremos hacer crecer nuestro compromiso con usted cada vez más.

Nos vimos obligados a paralizar labores para que se diera el diálogo sobre compromisos pendientes de la institución para con nuestros derechos laborales.

Si la prepotencia y la arrogancia no se hubieran prevalecido, la noche del martes 9 ese diálogo habría quedado abierto. Lamentablemente, hubo necesidad de paralizar labores los días miércoles 10 y jueves 11 de este mes de julio, para que en horas de la noche se aceptara, finalmente, nuestra propuesta de diálogo.

Nosotros, como colectivo laboral de la Municipalidad de Santa Ana, no queremos entrar en el juego político propio de este tipo de instituciones. Por eso, fuimos nosotros los que pedimos la oportuna intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), misma que posibilitó la apertura del diálogo.

Expresamos por esta vía nuestra enorme y eterna gratitud, por la impresionante cantidad de expresiones de respaldo, de aliento, de solidaridad que recibimos durante esos tres días de nuestra lucha activa; por demás, un proceso que lleva ya tres años de paciente espera, de gran tolerancia y de flexibilidad negociadora por parte nuestra: Los trabajadores y las trabajadoras de la Municipalidad de Santa Ana.

Estamos convencidos de que nuestras aspiraciones laborales están dentro de la Constitución y dentro de la Ley. Ni prebendas, ni odiosos privilegios, ni repugnantes gollerías. Nada de eso. Mucho menos, que se ponga en peligro la estabilidad financiera institucional. Esto es una infamia que rechazamos.

Además, hemos sido enfáticos en que debe haber en este cantón una nueva ley de patentes pero con la única finalidad de que los grandes negocios paguen según la proporción de los mismos. Jamás estaremos de acuerdo y nos opondremos a que los pequeños y los medianos paguen más de lo que proporcionalmente les corresponde.

Renovamos nuestro máximo compromiso con usted. Le solicitamos que nos apoye en esta justa lucha y que nos respalde ante la inminencia de que tengamos que repetir lo que ya experimentamos. Jamás renunciaremos al diálogo en búsqueda de una justa negociación.

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA

Dejar una respuesta