¡Alerta ANEPISTAS!

Respetuosos saludos a todas y a todos. De cara a la próxima ASAMBLEA GENERAL NACIONAL ORDINARIA DE FIN DE PERÍODO, sin fecha todavía, misma que habrá de elegir a la nueva Junta Directiva Nacional (JDN), de nuestra querida ANEP, y para el período 2013-2017; en varios centros laborales de influencia anepista y en las últimas horas, se ha detectado la presencia de elementos extraños a la organización, que no son personas afiliadas y que están utilizando la sigla ANEP con propósitos no determinados, presumiblemente para intentar incidir en las próximas elecciones de la JDN de ANEP a favor de una determinada papeleta.

Al ser emplazados tales elementos se niegan a dar su nombre o dan nombres falsos, no muestran su cédula de identidad y mucho menos ninguna credencial que los acredite como afiliados o afiliadas a la ANEP, ni mucho menos el carné de pertenencia a la organización. Sí dicen que son de ANEP pero en su discurso insultan, ofenden, calumnian y difaman a la dirigencia de la agrupación.

Informes recabados durante toda la última jornada, permiten identificar a algunos de esos elementos extraños como “estudiantes” universitarios que estarían ligados a un partido político de signo extremista que presentaría candidaturas presidenciales y diputadiles en las elecciones nacionales del 2014. Además, algunos de tales elementos extraños estarían vinculados con los grupos autodenominados como “anarquistas”, mismos que protagonizaron los acontecimientos violentos del pasado Primero de Mayo, en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Ante ello nos vemos en la necesidad de denunciar la intrusión abrupta de estos elementos no afiliados a la ANEP y que están usurpando la sigla de la organización, confundiendo, engañando y propalando especiales difamantes contra las autoridades actuales de la ANEP, legítimamente constituidas y en plenas funciones.

Por diversas vías y en futuro cercano la ANEP impulsará medidas político-jurídicas (entre otras), como las siguientes: 1) Denuncia penal por usurpación de identidad jurídica; 2) Registro de la marca “ANEP” como corresponde en materia de propiedad intelectual para demandar uso indebido o usurpador de la misma; 3) disposiciones y reformas de diverso orden para expulsar la participación en los procesos electorales de ANEP de aquellas tendencias que empleen elementos extraños no anepistas cuyos propósitos son de otra especie ajena a la vida y a los fines de la agrupación; 4) analizar la viabilidad de procesos de expulsión de la organización de personas que se dicen “anepistas” pero conspiran contra la diversidad político-ideológica de la agrupación, que conspiran contra su independencia partidista y político-electoral; y que basan la difusión de sus tesis en la difamación, la injuria y la calumnia de los y de las dirigentes de la agrupación; 5) alertar y denunciar a las autoridades institucionales correspondientes la irrupción abrupta de esos elementos extraños que no representan a la ANEP y que están abusando de la identidad de la organización con propósitos ocultos y/o de naturaleza espuria.

Estimadas compañeras anepistas y estimados compañeros anepistas: Les solicitamos estar alertas y denunciar ante la ANEP este tipo de situaciones: Los y las anepistas de verdad elegimos a nuestras autoridades sindicales entre anepistas de verdad. La organización es independiente de toda clase de partidos políticos-electorales y así le consta a la clase trabajadora, a la ciudadanía y al país. La gente, el pueblo trabajador quieren que la ANEP siga siendo una organización sindical de la clase trabajadora con su ya reconocida y clásica independencia.

Dejar una respuesta