La Democracia es una Falacia

En julio 2009 el dia anterior a un referendum convocado por el presidente, un golpe de estado sacude Honduras, son miles los represaliados, desaprecidos y asesinados. Siendo los colectivos de maestros y periodistas donde más se ceba la represión de un ejército que aun no ha abandonado la calle.

5 meses después, el 29 de noviembre 2009, con las libertades constitucionales suspendidas, y los militares en la calle, se convocan elecciones.

Esta es la historia de la dictadura del capital, que se apoya como otras dictaduras, en las elecciones y las armas.

Nota del director: el documental se acabó de montar en abril 2010, 4 meses después del fin de rodaje, para entonces 12 de las personas que conocí, que me ayudaron a entender la situacion ESTAN MUERTAS, no me es dificil transmitir lo que siento ODIO y RABIA.

También Impotencia, al ver que hoy mas de 2 años después siguen llegandome noticias al mail de MUERTOS ASESINADOS, por donde voy, poca gente sabe o mantiene la memoria de un conflicto que aun perdura.

LO DEDICO PUES A LOS MILES DE MUERTOS HONDUREÑOS, ESPECIALMENTE A LA COMPAÑERA DE DERECHOS HUMANOS, VANESSA ZANATE, MADRE DE DOS NIÑAS. ASESINADA POR EL GOBIERNO CRIMINAL DE PORFIRIO LOBO.

Dejar una respuesta