La Democracia es una Falacia

En julio 2009 el dia anterior a un referendum convocado por el presidente, un golpe de estado sacude Honduras, son miles los represaliados, desaprecidos y asesinados. Siendo los colectivos de maestros y periodistas donde más se ceba la represión de un ejército que aun no ha abandonado la calle.

5 meses después, el 29 de noviembre 2009, con las libertades constitucionales suspendidas, y los militares en la calle, se convocan elecciones.

Esta es la historia de la dictadura del capital, que se apoya como otras dictaduras, en las elecciones y las armas.

Nota del director: el documental se acabó de montar en abril 2010, 4 meses después del fin de rodaje, para entonces 12 de las personas que conocí, que me ayudaron a entender la situacion ESTAN MUERTAS, no me es dificil transmitir lo que siento ODIO y RABIA.

También Impotencia, al ver que hoy mas de 2 años después siguen llegandome noticias al mail de MUERTOS ASESINADOS, por donde voy, poca gente sabe o mantiene la memoria de un conflicto que aun perdura.

LO DEDICO PUES A LOS MILES DE MUERTOS HONDUREÑOS, ESPECIALMENTE A LA COMPAÑERA DE DERECHOS HUMANOS, VANESSA ZANATE, MADRE DE DOS NIÑAS. ASESINADA POR EL GOBIERNO CRIMINAL DE PORFIRIO LOBO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>