El Regulador General se debe ir

NOTA DE DIARIO EXTRA

KRISSIA MORRIS GRAY
kmorris@diarioextra.com

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), aplaudió la anulación del Modelo de ajuste automático de las tarifas de bus, aprobada por la Sala IV, al tiempo que es del criterio que el regulador general Dennis Meléndez debe renunciar a su cargo.

“_En ANEP pensamos que el señor regulador general de la Aresep debe renunciar a su cargo. No es posible aceptar que un funcionario de su nivel cometa tan graves errores que lleven a la Sala IV a llamarle la atención, deteniendo los abusivos procesos de aumentos tarifarios por vía extraordinaria que ha pretendido imponerle a la gente, especialmente la clase trabajadora, que sufre un deterioro económico impresionante de su poder adquisitivo_”, declaró Vargas.

Agregó: “_Creemos que debe salir a flote la multimillonaria inversión que ha realizado en, al parecer, cinco consultorías que, entre otros aspectos, ha servido como para que dentro de la Aresep haya ‘otra’ Aresep, el controversial ‘Centro para el Desarrollo de la Regulación’, engendro que podría estar haciendo nugatorio la experiencia que ha acumulado el originario personal profesional de planta de la entidad, del cual tenemos reportes de que se siente relegado, excluido, invisibilizado_”.

Vargas detalló además que en el caso de las alzas en las tarifas de buses la agrupación sindical entiende que los empresarios hacen grandes inversiones para garantizar el suministro del servicio.

“Debemos reconocer que los pequeños empresarios de autobús tienen problemas para operar, sin embargo en tales circunstancias las potencialidades de buscar acuerdos con los trabajadores y con sus legítimas organizaciones sindicales al respecto nunca han sido exploradas, pero pueden representar un potencial en el marco del diálogo social con negociación efectiva en la perspectiva de la inclusión
”, finalizó Vargas.

Dejar una respuesta