ANEP solicita intervención del MTSS en piñeras de zona norte

Honorable señora Licda. Sandra Pizsk Feinzilber, Ministra
Honorable señor Lic. Eugenio Solano Calderón, Viceministro, Área Laboral
Lic. Rodrigo Acuña Montero, Director Nacional de Inspección
Lic. Carlos Acuña Villalobos, Dirección Regional Huetar Norte
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS)
Su despacho

Honorable señora y honorables señores:

Respetuosos saludos. Mucho les agradecemos gestionar la pertinente para que se haga una visita de inspección a la finca piñera Monte La Providencia, ubicada en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos; específicamente para verificar denuncias que en la ANEP hemos recibido acerca de que en las actividades de siembra y de deshija se estarían presentando situaciones de conflicto, dado que, según varios trabajadores el terreno no sufrió la debida preparación y pese a ello, se les estaría sometiendo a mucha presión por alto rendimiento, aparte de que el salario o la retribución no sería la justa.

Como es de conocimiento público en tal empresa privada se formó una organización sindical con el carácter de Seccional ANEP-Monte La Providencia, cuyo Presidente, el compañero trabajador Noel Pichardo fue injustamente despedido, de lo cual estamos esperando los resultados de varias acciones en desarrollo en su favor.

Ahora bien, pretendemos con esta comunicación, misma que tiene carácter oficial ante vuestras autoridades dado que la comunicación electrónica ha sido legitimada por la Sala Constitucional para interpelar a la Administración, que, reiteramos, se haga una inspección para verificar si las indicadas denuncias son reales.

En caso de acogerse nuestra solicitud, agradecemos se nos comunique lo pertinente para proceder conforme a los intereses de las personas trabajadoras representadas por la ANEP y que laboran en la indicada empresa. Servidor atento,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)
Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)

Dejar una respuesta