Motociclistas podrían volver a manifestarse

Valorarán aprovechar coyuntura de huelga salarial que se ve venir en el sector Público.

El próximo jueves 2 de febrero, a las 6 de la tarde, en la sede central de la ANEP (calle 20 de esta ciudad), representantes de varios gremios de motociclistas se reunirán para valorar las repercusiones que para su actividad tendría la nueva ley de Tránsito que se tramita actualmente en la Asamblea Legislativa; específicamente el inciso g) del artículo 110, el cual indica lo siguiente:

Se prohibe a los conductores de vehiculos tipo bicimoto y motocicleta adelantar en medio de las filas de vehículos de caga pesada y autobuses circulantes o detenidos. Se permite adelantar en medio de las filas a otros tipos de vehículos circulantes o detenidos a una velocidad inferior a treinta (30) kilómetros por hora“.

Así propuesto, tal artículo generará mayores dificultades de tránsito en las carreteras del país, especialmente las principales; dado que una motocileta ocupará un espacio de tamaño similar al que ocupa un automotor en las filas de vehículos que se forman, haciendo éstas más largas, aumentando el consumo de combustible y la contaminación; pues es indudable que transitar en esas nuevas condiciones será mucho más lento, especialmente en horas pico.

Además y específicamente en lo que atañe a la entrega de paquetería diversa que hacen los motociclistas-mensajeros, habrá mayor consumo de tiempo en el transporte de la misma, con lo cual se afectará la calidad del servicio, especialmente de manera negativa para productos comestibles que se consumen calientes en casas y en oficinas.

Por otra parte y sin duda alguna, muchos mensajeros podrían ver disminuidos sus ingresos salariales, pues éstos en no pocos casos se vinculan a la cantidad de entregas diarias.

En la reunión indicada se valorará si se debe efectuar alguna salida colectiva a las calles con las motocicletas y si eso fuera así, se analizará la coyuntura de huelga salarial del sector Público que se venir para próxima fecha, de forma tal que el movimiento de motociclistas pudiera coincidir con tal protesta.

Finalmente, en la reunión se pasará revista a la marcha del proceso de formulación del proyecto de ley que declararía a las motocicletas empleadas por los mensajeros, “vehículos de interés social“, según los acuerdos firmados por el Gobierno con el movimiento de motociclistas en noviembre del año pasado 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>