Secretario General de ANEP contesta a Ministro Gallardo

Estimado señor Roberto Gallardo, Ministro de Comunicación:

Saludos respetuosos.

Los insultos que usted nos lanza en el periódico La Nación (página 10 A, de la edición de hoy domingo 27 de noviembre de 2011), muestran a las claras su pobreza argumental para poder entender que está ocurriendo en las bases de la sociedad costarricense, especialmente en sus segmentos trabajadores, donde es creciente un malestar aparejado con una indignación en ascenso, porque el estado actual de las cosas en nuestro país, está mal. Si no lo hizo, lea al señor Luis Mesalles y al señor Enrique Obregón, en sus comentarios de ayer sábado 26, aparecidos en el citado periódico.

Creo que para usted debe ser difícil entender lo que significa una carrera consecuente al lado de la gente de “abajo“. Su transformismo político, donde ayer estuvo con fulano y hoy con sutano (y probablemente mañana con mengano), no puede comprender que se puede luchar por el desarrollo de la democracia sin tener que acudir al oportunismo electoralista (para ver qué se agarra), tal y como es su historia más reciente.

En nuestro caso personal, solamente compartimos causas, principios, sueños y utopías que anidan en los corazones de por miles y miles de compatriotas ansiosos de que volvamos a tener una Costa Rica inclusiva y solidaria.

Usted, como pieza móvil y acomodaticia de un sistema político que hace aguas por todo lado, no puede entender que se puede servir a la gente sin tener presente un cálculo electoral a la vista.

No nos anima ninguna motivación oculta como maliciosamente usted lo da a entender. No andamos buscando quien “nos siga“ porque no aspiramos a cargo electoral alguno y porque no estamos matriculados con ningún partido político. ¡Pobre la señora Presidenta! Su ministro de “Comunicación“ solamente tiene el expediente del insulto, de la descalificación, de la mentira para “asesorarle” en sus relaciones, como Gobierno, con los sectores sociales.

Lo que hemos planteado es que nos parece que todas las molestias sociales acumuladas deberían juntarse para tener mejor respuesta de la política pública, a través de la lucha organizada que se puede dar desde los movimientos sociales. Eso es todo. Si su Gobierno, o usted mismo, tiene miedo de que la gente de “abajo“, toda unida, se junte y proteste y exija cambios, duerma tranquilo porque le aclaramos que esto no será factible por que lo quiera una única voluntad, una única persona, una única agrupación. Si se ha de dar será un esfuerzo de construcción colectiva. Así de simple. Lo único que hemos hecho es proponerlo.

Aquí lo único espurio que hay es su desafortunado comentario pretendiendo dar la impresión de que está en desarrollo una “conjura personalista” con motivaciones ocultas. ¡Qué pena! Tantos años en la academia parece que no le están sirviendo de nada.

Respetuosamente,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

Dejar una respuesta