Visión de país de la ANEP expuesta a estudiantes católicos

Este miércoles 19 de octubre se dio una actividad diferente para la Secretaría General de nuestra organización. No porque le sea extraño a la ANEP ser invitada a dar charlas y conferencias en los más diversos espacios populares o académicos, sino porque es la primera vez que se nos invita al Seminario Nacional Nuestra Señora de los Angeles, ubicado en Paso Ancho.

Un gran honor para la ANEP responder al llamado del presbítero David Solano Chaves a participar de su curso, Doctrina Social de la Iglesia 2, para exponer a los futuros sacerdotes la visión de país que tiene nuestra organización sindical y explicarles cómo funciona el trabajo que realizamos.

El compañero Albino Vargas realizó un recorrido por las diversas filosofías e ideologías que se conglomeran en un sindicato como la ANEP, relacionándolas con la memoria histórica de la lucha sindical en Costa Rica y como eso delimitó el perfil de sindicato que es la ANEP en este momento.

Nuestra organización espera que esta sea la primera experiencia de muchas otras en el aporte que podamos dar a la formación de ciudadanos y ciudadanas, en este caso seminaristas católicos, sobre la historia y el presente de nuestra Patria desde la mirada sindical.

Dejar una respuesta