No podemos arriesgar el futuro de la ANEP

LA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO SINDICAL
SON LA BASE DE NUESTRO TRABAJO

De cara a las elecciones de la nueva Junta Directiva Nacional de la ANEP, es importante que todas las trabajadoras y todos los trabajadores anepistas reflexionemos sobre todo lo que está en juego.

La ANEP, como organización sindical, fundamenta su trabajo y posicionamiento en la lucha social y en la defensa de los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras, basada en una columna fundamental que es la experiencia y el respeto que se ha ganado ante la opinión pública.

A la cabeza del logro de ese reconocimiento público y de esa alta credibilidad de que goza nuestra querida ANEP hoy en día, ha estado el empeño y el compromiso, así como la destacada labor del hoy Secretario General, compañero Albino Vargas Barrantes; quien, a lo largo de estos años al frente de la organización, ha posicionado a la ANEP como la organización sindical de más credibilidad, respeto y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

No en vano Albino Vargas Barrantes es hoy el Presidente de la central sindical que lleva el nombre de Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), la cual agrupa a sindicatos muy importantes a nivel nacional. También es representante de los trabajadores y de las trabajadoras costarricenses en el Consejo Superior de Trabajo (CST), desde donde impulsa y defiende causas en favor de toda la clase trabajadora.

También es importante el impacto que tiene ANEP como organización sindical en la creación de conciencia y opinión social. Eso se refleja en la confianza que tiene el reconocido medio de comunicación escrita DIARIO EXTRA, el cual, miércoles a miércoles, publica una columna escrita por Albino Vargas Barrantes. Todo esto es resultado del respeto y la credibilidad que da el trabajo y la experiencia; o, preguntémonos: ¿Qué otro dirigente sindical tiene esa proyección?; ¿qué otro sindicato logra posicionarse en la opinión pública como lo hace ANEP?

En la papeleta de la Tendencia Trabajo, además de contar con el honor de postular al compañero Albino Vargas Barrantes, contamos con un grupo de compañeros y compañeras que se proponen para los diferentes puestos de la próxima directiva de la ANEP, que cuentan con mucha experiencia, militancia y trabajo en nuestra organización. Entonces, nuestra tendencia, la Tendencia Trabajo, es garantía de experiencia y liderazgo que en estos momentos es un activo invaluable y que no tienen los otros.

Es por todo lo anterior que, respetuosamente le pedimos su voto, para que ANEP no sea tomada por manos inexpertas y aventureras, por grupos sin cohesión, que pretenden convertir nuestra organización en brazo de un partido político, de ideología extremista.

Si usted estimable compañera o compañero anepista nos apoya votando por la papeleta de la Tendencia TRABAJO, puede estar seguro de que la ANEP se mantendrá como una organización independiente de partidos políticos, independiente de grupos extremistas y, sobre todo mantendrá a salvo el principio básico de nuestra organización ser un SINDICATO participativo, democrático, con poder de las bases y propositivo en defensa de los intereses de la clase trabajadora.
Porque llevo a la ANEP en mi corazón
VOTO Tendencia Trabajo

Dejar una respuesta