Guatemala, 21 de Julio del 2011
El Frente llora a sus muertos
Dos dolorosos hechos de sangre enlutan al FNL
Ayer fue un día lleno de dolor y cólera. Dos dolorosos hechos de sangre enlutan a toda la militancia del FNL y al pueblo en general. Dos militantes, destacadas por su trayectoria de lucha al lado del pueblo, pagaron con sus vidas el precio de su osadía y consagraron, así, su compromiso.
Lesbia Elías Xurup, de 33 años de edad, fue salvajemente asesinada el día 21 a machetazos, en su casa de la Comunidad de La Selva, Santo Domingo, Suchitepéquez. Era miembro de las Comunidades en Resistencia contra Unión FENOSA. Ella deja cinco niños en la orfandad, entre los 3 y los 12 años de edad. Los asesinos llegaron directamente a su casa y, no conformes con darle muerte, le cercenaron una de sus manos.
Igualmente ayer, entre las 2 y 3 p.m., la compañera María Santos Mejía, de 36 años de edad, fue asesinada a balazos en la cabeza, por criminales que se conducían en una moto. La compañera era la Secretaria de Actas del Sindicato de Maquilas Independientes, miembro del FNL. Deja en orfandad a 4 hijos, entre las edades de 14 y 11 años y un bebe de 4 meses. Era miembro del FNL de la Colonia La Brigada, Zona 7 de Mixco, Departamento de Guatemala.
Estos dos hechos de sangre, que condenamos de la manera más enérgica, llenan de cólera y dolor al FNL, pues no es viable que se de continuidad a la matanza de dirigentes populares.
¡Demandamos se investiguen estos hechos de sangre
con la misma prontitud con la que se investigan otros casos!
Justicia pronta y cumplida para todos y todas
¡La Lucha Sigue!