Paro en la Imprenta Nacional


Carta enviada a la Viceministra de Gobernación en documento adjunto.

Este viernes 1 de julio los trabajadores y trabajadoras de la Imprenta Nacional, acuerpados por la representación de la ANEP en la institución, recibieron el mes con un paro total de labores, con posibilidades de huelga, dados los muy malos resultados que está teniendo la institución gracias a las decisiones tomadas por el Director Jorge Vargas Espinoza y su jefe financiero Jorge Velazques.

Según Energivia Sánchez Brenes, trabajadora dela Imprenta Nacional, los traslados de personal que ha realizado la Dirección no están justificados ni “_en ningún momento se han estudiado los perfiles, que si son personas aptas para estar en esas funciones o no_”.

La desaparición del departamento de recepción de trabajos implica un duro golpe a las finanzas de la Imprenta Nacional, en tanto no habrá una oficina encargada de la atención al público que quiere contratar los servicios de la imprenta, lo que prevén los trabajadores y trabajadoras será un caos para la institución.

Para Guillermo Murillo Castillo, promotor de la ANEP en la Imprenta y trabajador de la misma, “_han tomado la decisión de reducir un 50% el costo de las publicaciones… lo que dará para final de año una pérdida de ¢600 millones. Las decisiones de esta administración estarán quebrando en tres años la institución_”.

El movimiento laboral está solicitando a la Viceministra de Gobernación Marcela Chacón que se destituya al jefe financiero Jorge Velasquez y hacen la advertencia que si las cosas siguen así en la Imprenta Nacional se generará un movimiento interno que acabará con la destitución del Director Jorge Vargas.

Dejar una respuesta