Sindicatos logran importantes acuerdos en el Monseñor Sanabria

Gracias a la presión ejercida por la detención del trabajo en varias áreas del Hospital Monseñor Sanabria, la Presidencia Ejecutiva, la Gerencia Médica y la Administrativa se reunieron con el Frente Sindical y llegaron a importantes acuerdos en materia presupuestaria, de infraestructura y de organización.

La clase trabajadora del Hospital estuvo representada por ANEP, UNDECA, SINAE, SAS, SIPROCIMECA, ANPE, SOP, SISSS, AESS y por SINASS.

La reunión, que se dio junto con la Dirección Regional de la CCSS, tuvo importantes acuerdos:

1- Fortalecimiento de todas las partidas presupuestarias que se encuentran con déficit presupuestario. Esto incluye el pago de salarios adeudados, recargos, tiempo extra, nombramientos interinos, guardias y disponibilidades, además de compensación por vacaciones. También se acordó un financiamiento de unos 85 millones de colones para la remodelación de la cocina central del hospital.

2- Política de Recursos Humanos. Las gerencias se comprometieron a que todas las jefaturas y unidades de la región respetarán todos los procedimientos institucionales para los nombramientos interinos, los cuales estaban siendo violentados.

3- Resolver de forma definitiva el nombramiento de plazas vacantes de auxiliares de enfermería y de enfermeras profesionales.

4- Nombramiento de un equipo técnico que revisará las presuntas anomalías en el otorgamiento de nombramientos en el servicio de enfermería.

5- Creación de estudios de factibilidad previos a cualquier curso para auxiliares de enfermería.

6- Eliminación de los formularios de recargos nocturnos y boletas de producción.

7- Compromiso de programación de profesionales de enfermería en todos los turnos, para así evitar la designación de funciones de profesionales a auxiliares de enfermería sin estar contratados para tales funciones.

8- Mejoramiento en los recursos materiales, infraestructura y equipamiento. Esto incluye el reemplazo total de las escaleras de emergencias, la remodelación de la casa de máquinas, integral de lavandería y emergencias. Remodelación del Servicio de Pediatría, nueva unidad de cuidados intensivos neonatales. Revisión de la problemática de carga y descarga en la farmacia del hospital, así como el abordaje del deterioro del edificio de terapia física y rehabilitación.

9- Análisis del funcionamiento de los órganos bipartitos, como lo son la Comisión de Relaciones Laborales y Salud Ocupacional.

10- Creación de una comisión Ad-Hoc para analizar la gestión de denuncias como perdidas de equipo y trabajo deficiente de las jefaturas, así como análisis de los informes de auditoría de los años 2009 – 2010.

Se estableció una reunión de seguimiento para el día viernes 13 de mayo en la sede de la Dirección Regional.

Dejar una respuesta