Sindicatos logran importantes acuerdos en el Monseñor Sanabria

Gracias a la presión ejercida por la detención del trabajo en varias áreas del Hospital Monseñor Sanabria, la Presidencia Ejecutiva, la Gerencia Médica y la Administrativa se reunieron con el Frente Sindical y llegaron a importantes acuerdos en materia presupuestaria, de infraestructura y de organización.

La clase trabajadora del Hospital estuvo representada por ANEP, UNDECA, SINAE, SAS, SIPROCIMECA, ANPE, SOP, SISSS, AESS y por SINASS.

La reunión, que se dio junto con la Dirección Regional de la CCSS, tuvo importantes acuerdos:

1- Fortalecimiento de todas las partidas presupuestarias que se encuentran con déficit presupuestario. Esto incluye el pago de salarios adeudados, recargos, tiempo extra, nombramientos interinos, guardias y disponibilidades, además de compensación por vacaciones. También se acordó un financiamiento de unos 85 millones de colones para la remodelación de la cocina central del hospital.

2- Política de Recursos Humanos. Las gerencias se comprometieron a que todas las jefaturas y unidades de la región respetarán todos los procedimientos institucionales para los nombramientos interinos, los cuales estaban siendo violentados.

3- Resolver de forma definitiva el nombramiento de plazas vacantes de auxiliares de enfermería y de enfermeras profesionales.

4- Nombramiento de un equipo técnico que revisará las presuntas anomalías en el otorgamiento de nombramientos en el servicio de enfermería.

5- Creación de estudios de factibilidad previos a cualquier curso para auxiliares de enfermería.

6- Eliminación de los formularios de recargos nocturnos y boletas de producción.

7- Compromiso de programación de profesionales de enfermería en todos los turnos, para así evitar la designación de funciones de profesionales a auxiliares de enfermería sin estar contratados para tales funciones.

8- Mejoramiento en los recursos materiales, infraestructura y equipamiento. Esto incluye el reemplazo total de las escaleras de emergencias, la remodelación de la casa de máquinas, integral de lavandería y emergencias. Remodelación del Servicio de Pediatría, nueva unidad de cuidados intensivos neonatales. Revisión de la problemática de carga y descarga en la farmacia del hospital, así como el abordaje del deterioro del edificio de terapia física y rehabilitación.

9- Análisis del funcionamiento de los órganos bipartitos, como lo son la Comisión de Relaciones Laborales y Salud Ocupacional.

10- Creación de una comisión Ad-Hoc para analizar la gestión de denuncias como perdidas de equipo y trabajo deficiente de las jefaturas, así como análisis de los informes de auditoría de los años 2009 – 2010.

Se estableció una reunión de seguimiento para el día viernes 13 de mayo en la sede de la Dirección Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>