Hoy es el día del “apocalipsis fiscal”

Hoy, martes 23 de octubre, es el día del “apocalipsis fiscal”. Presuntamente, en algún momento de este día nos llegará “el fin de los tiempos” pues, como podrá usted constatar, el combo fiscal, el paquetazo de impuestos, Expediente Legislativo No. 20.580, solamente tiene aprobación de primer debate y no por el número de votos obligado según la Constitución, que establece 38 votos. Por tanto, se supone, que hoy seremos “castigados” por las muy cuestionadas calificadoras de riesgo.

Alvarado y su grupo PLUSC-PAC (más el periodismo del odio que lo sostiene), nos han venido aterrorizando como sociedad, metiéndonos miedo, aplicándonos terrorismo económico en cuanto a que este día, hoy 23 de octubre, seremos “sentenciados” por las calificadoras de riesgo a “morir” por el estallido de una crisis económica “descomunal al no haber paquetazo fiscal”.

Y que, por ejemplo, el dólar llegaría a los 3.000 colones, entre otros “castigos” económicos brutales…

A los sindicatos nos dijeron, durante las conversaciones, con mediación de la Iglesia Católica (ponemos a sus representantes como testigos), que las calificadoras de riesgo (Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings), señalaron este 23 de octubre como el día límite para que el detestadísimo proyecto 20.580, el combo fiscal, estuviera aprobado definitivamente (léase impuesto al pueblo costarricense).

“Es que se acabó el tiempo…”. “Es que ya no hay más tiempo…”. Es la muletilla “trágica” que han venido empleando todos estos meses, pretendiendo forzarnos a que, resignadamente, aceptáramos el 20.580…

¿Y ahora qué? ¡Hoy es 23 de octubre! ¿Qué nos dirán Alvarado y su grupo PLUSC-PAC (más el periodismo del odio que lo sostiene)?

Las calificadoras de riesgo, especie de policía financiera del planeta, tienen mucho “rabo que majarles”: son corresponsables de la crisis financiera de las “subprime”, de las hipotecas basura y de las quiebras bancarias de los años 2008-2009 en Estados Unidos y otros países. Y quedaron impunes mientras millones de personas (especialmente trabajadoras), quedaban en la ruina y la miseria.

Repetimos: ¿qué le van a decir ahora, hoy 23 de octubre, a la policía financiera del planeta: las calificadoras de riesgo?

Nos preguntamos: ¿Es que ya negociaron a oscuras una prórroga de la “ejecución de la sentencia” en contra del pueblo costarricense? ¿Acaso les dijeron a las calificadoras de riesgo que estén “tranquilas” porque como ya tiene primer debate el 20.580, para el segundo ya todo estaría “hablado”, incluso con la Sala IV?

¿Cuál será la “nueva” estrategia del miedo que nos aplicarán pues es más que obvio que el combo fiscal no ha quedado aprobado, definitivamente, este martes 23 de octubre… ni lo estará luego de esa fecha?

¡Bueno! Ya nos vienen adelantando algo: “que no hay plata para los aguinaldos”…

Al menos, esperaríamos que al final de este día, por la noche, hubiese una cadena de televisión en la cual se anunciase que, por un lado, la crisis ha estallado; o, por el contrario, que hemos sido beneficiados con una conmutación, al menos transitoria, de la sentencia de muerte económica que se nos tiene asignada por no haber resuelto la crisis fiscal del país como lo quieren las calificadoras de riesgo.

Y, como usted ya podría haber supuesto, la no llegada del “apocalipsis fiscal”, este martes 23 de octubre, tantas veces anunciada por Alvarado y su grupo PLUSC-PAC (más el periodismo del odio que le sostiene), los dejará en la más contundente desacreditación, con una pérdida de credibilidad más fuerte de la que ya cargan.

Todavía resuenan en nuestros oídos esas frases catastrofistas: “Es que se acabó el tiempo…”. “Es que ya no hay más tiempo…”. Con muchas ansias esperaremos el final de este “fatídico” día…

Dejar una respuesta