Seccional ANEP-INCOP solicitará destitución de directivo a Casa Presidencial

La Seccional en el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), pedirá a Casa Presidencial la destitución del Vicepresidente de la Junta Directiva de esa institución de apellidos Vargas Calvo, quien se presume no cuenta con los requisitos necesarios para desempeñarse en ese cargo.

La solicitud será planteada el próximo viernes 10 de noviembre, en una reunión que se llevará a cabo con la Seccional y el ministro de la presidencia, Sergio Alfaro.
El Consejo de Gobierno ordenó la apertura de un procedimiento administrativo para averiguar la verdad real de los hechos y determinar la eventual responsabilidad administrativa en torno a este caso, luego de un informe de la Procuraduría de la Ética, Nº AEP-INF-O15-2017.

Sin embargo, para la Seccional esta medida es insuficiente.

“Está tomando decisiones tan importantes para la institución y para la provincia sin tener el conocimiento en materia portuaria. Así como el presidente, Luis Guillermo Solís destituyó a la Junta Directiva del BCR por los cuestionamientos, puede destituir al directivo del INCOP por no cumplir con los requisitos”, comentó Olger Pérez, presidente de la Seccional ANEP-INCOP, quien resaltó que el Consejo de Gobierno tiene la competencia para imponer una medida como la mencionada anteriormente.

Escuche las declaraciones de Olger Pérez, presidente de la Seccional ANEP-INCOP.

Dejar una respuesta