Isla Calero: Voces desde los sectores sociales

Esta recopilación informativa nos la envía el compañero César López, a quien agradecemos. Aportes adicionales de la Unidad de Información y Comunicación, UIC, de ANEP

A raíz del triunfo en el jucio de Crucitas, y desde días anteriores, ciertas voces, según mi hipótesis aún inspiradas en el memorandum kasas-Sánchez (bucar memorándum TLC en internet) han iniciado a correr las preguntas:

¿Dónde están los ecologistas defendiendo el país en la Isla Calero? ¿dónde está El Frente Amplio con una posición sobre la agresión limítorfe? ¿Dónde están los sindicatos pronunciándose al respecto del problema limítrofe? ¿dónde están los estudiantes de las Universidades actuando por la soberanía? ¿Qué opina Merino de lo de Nicaragua?¿Qué dice la UCR de la Isla Calero?…

Tales preguntas, inspiradas en el memorandum del miedo, aunque hay en quienes puedan despertar una curiosidad legítima, en el fondo, hay grupos que las hechan a andar con fines ideológicos claros, relacionados, en opinión de este servidor, con la búsqueda por desacreditar a sectores del Movimiento Social Costarricense, en momentos dónde se empieza a desenmascarar, todas las barbaridades, tras el famoso TLC.

Adjunto la siguiente información que puede ser de tu interés (toda de circulación pública):

a) Pronunciamiento del Frente Amplio,

b) Posición pública del ex diputado y presidente del Frente Amplio José Merino,

c) Comunicado del Concejo Universitario de la UCR,

d) Posición pública de la Rectora Yamileth González.

e ) Comunicado conjunto de las Federaciones de estudiantes,

f) Pronunciamiento del Colectivo Costarricense de Psicologos de la Liberción (Psicología de la Liberación es un enfoque de la Psicología Social, gestado teorico y prácticamente en Centroamérica)

g) Extracto de carta abierta a Laura Chinchilla de un activista del movimiento ecologista.

(Documentos en ARCHIVOS ADJUNTOS en la columna derecha)

Además, dos artículos de la posición sindical de la ANEP, publicados en el diario extra, de circulación nacional, que puedes accesar en estos links:

Controversia fronteriza tico-nica, Una visión sindical

Controversia fronteriza tico-nica, Una visión sindical

Dejar una respuesta