¡Agromonte no dice la verdad!

RESPUESTA AL DOCUMENTO TITULADO
MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS DE ANEP
CONTRA AGRICOLA AGROMONTE S.A.”

Según el documento suscrito por el señor Gustavo Zamora Matamoros, se nos acusa de proliferar mentiras en contra de la empresa Agrícola Agromonte S.A. , acusando a la ANEP de tener un afán destructivo bajo la premisa de_ “miente, miente que algo queda”_, mediante una supuesta campaña de desprestigio, con el objetivo de dañar el “buen nombre” de la empresa.

Esto es difamación en contra de la ANEP, ya que todas las situaciones que nuestra organización denuncia, fueron expresadas por medio de los y las trabajadoras de la empresa Agrícola Agromonte, quienes angustiados por su falta de seguridad, están exponiendo su vida, su salud y su integridad física, cada vez que se presentan a trabajar, esto demostrado con accidentes laborales, como el que le paso al menor de edad que perdió su dedo pulgar, mientras realizaba las labores que le asignaba la empresa, a pesar de las disposiciones legales que existen al respecto del trabajo infantil.

Queda demostrado que dichas denuncias, si tienen fundamento, ya que todas están basadas en situaciones que viven o han vivido los trabajadores y trabajadoras, no queremos crear falsas expectativas, ni poner en riesgo el sustento de las familias, por el contrario queremos que la empresa se encuentre como a derecho corresponde, ya que con esto los beneficiados son tanto los empresarios como sus trabajadores.

Nuestra expectativa es que se respeten los derechos de todas las personas que prestan sus servicios y no simplemente mantener amenazada la paz social de las empresas tal y como lo denuncia el señor Gustavo Zamora. Todos y todas queremos y respetamos la paz social, pero dentro de esta se encuentra incluido el respeto y los derechos por todos y todas las personas que hacen crecer día a día a la empresa con su esfuerzo y sacrificio diario.

Al respecto del_ “arreglo directo”_, si bien es cierto, supuestamente se conformo desde el año 2008, este NUNCA ha funcionado, y es hasta el momento que se constituyo la seccional ANEP- AGROMONTE, que empezó a figurar en la empresa, sin embargo los y las trabajadoras no se encuentran conformes con el mismo, en primer lugar porque no soluciona los problemas colectivos, y en segundo lugar porque quienes lo integran son funcionarios de confianza de la parte patronal.

En cuanto a la Asociación Solidarista, la naturaleza de estas asociaciones no es la representación de los y las trabajadoras, por lo que la misma no tiene mayor relevancia en el tema en discusión.

Señor Zamora, usted afirma respetar el sindicato, bajo el principio de libre afiliación consagrado en nuestra Constitución Política, bajo este marco, a como se ha venido realizando desde el inicio, una vez más le instamos a que conciliemos las necesidades de los y las trabajadoras. Esperamos en esta ocasión atienda las solicitudes y no se niegue a reconocer el sindicato como lo hizo con el documento entregado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Gerald Valverde Santos
Jessica Martínez Calderón
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, ANEP
Sector Privado

_____________________________________________

Documento de Agromonte expuesto en su sitio de internet en ARCHIVOS ADJUNTOS en la columna derecha
_____________________________________________

Lo que ocultan las piñeras.
Para muestra…“este botón”

Dejar una respuesta