Diversas actividades celebran la vida de las mujeres

Radio ANEP Ciudadana, programa especial:

Radio ANEP Ciudadana, 24 de noviembre de 2010

_____________________________________________________

PROGRAMA Oficial en ARCHIVOS ADJUNTOS en la columna derecha

INAMU celebra la vida de las mujeres

Con una campaña publicitaria, una exposición de arte, una vigilia y una gran concentración el Instituto Nacional de las Mujeres le dice no a la violencia contra las mujeres.

*San José, 15 de noviembre –*Treinta y seis vestidos negros y seis blancos que recuerdan la muerte de 42 mujeres fallecidas entre noviembre del 2009 y setiembre del 2010 cuelgan desde hoy en la Avenida Central. Se trata de la exposición de arte urbano llamada Columpios, la cual se inauguró este lunes y permanecerá expuesta por los próximos quince días entre el edificio La Llacuna y la antigua Billy Boy, en San José.

“Desde el Instituto Nacional de las Mujeres queríamos hacer una reflexión sobre la muerte de las mujeres por su condición de género, es así como surge Columpios, cuyo creador es el arquitecto Ricardo Quesada, quien con su talento logró crear una muestra muy dinámica e impactante”, destacó Maureen Clarke Clarke, Presidenta Ejecutiva del INAMU.

Una vez inaugurada e iluminada la exposición, se realizó la vigilia: Por la vida de las Mujeres, ella se hizo un llamado a detener la violencia contra las mujeres. La vigilia inició a las 6:30 en la Plaza de la Cultura.

25 de noviembre

Para la celebración del 25 de noviembre: Día Internacional y Nacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el INAMU invita a partir de las 10 de la mañana, en la gran concentración: Por la vida de las Mujeres. La actividad se desarrollará en la Plaza de la Democracia, habrá presentaciones artísticas y concluirá con la presentación de la cantautora costarricense María Pretiz.

Ese día se hará un llamado por la vida de las mujeres, para que vivan libres de violencia.

Estadísticas

Para las autoridades del INAMU es urgente que la violencia hacia las mujeres sea visto como un problema de seguridad ciudadana. “Las estadísticas son alarmantes, la respuesta de la atención de la violencia contra las mujeres no es sólo del Estado, es de todas las personas que vivimos en este país”, puntualizó Clarke Clarke.

Según las estadísticas que maneja el INAMU, en lo que llevamos del año 36 mujeres han muerto por su condición de género, de ellas 10 fallecieron a manos de su esposo o compañero. En la Delegación de la Mujer del INAMU se atienden por año, un promedio de 6.500 mujeres que buscan orientación en materia de violencia.

Alrededor del 90% de las movilizaciones de la Fuerza Pública corresponden a casos de violencia doméstica y al año el Poder Judicial tramitar alrededor de 50 mil medidas de protección.

Entre un hombre y una mujer
¡Maltrato Cero!

_________________________________________________

INA también realiza actividad en su sede de la Uruca.

Un saludo afectuoso

Me permito remitir invitación al acto de Conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se realizará el próximo 22 de noviembre, en la sede central del INA La Uruca, frente al Parque de Diversiones.

Mucho les agradeceré confirmar su participación por este medio.

Cordialmente,

Ana Gabriela González Solís
Asesoría de la Mujer, INA

____________________
Invitación en ARCHIVOS ADJUNTOS en la columna derecha

_______________________________
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
En ARCHIVOS ADJUNTOS

_______________________________
Defensoría de los Habitantes
En ARCHIVOS ADJUNTOS

Dejar una respuesta