ANEP en el CONAVI: Se reconoce la Libertad Sindical

Estimados compañeros(as) de CONAVI:

En primera instancia quisiera enviarles mis más afectuosos saludos y agradecerles por su apoyo durante el corto período que he podido compartir con ustedes. Hoy CONAVI se enfrenta a un reto histórico, que puede de una u otra forma definir nuestro futuro institucional. La Administración Superior, ha creído en nuestra INSTITUCIÓN y nos ha brindado la confianza de transferirnos fondos que deben ser correctamente direccionados al mejoramiento de la infraestructura vial costarricense. Adicionalmente, nos ha permitido mediante la reestructuración que actualmente se está implementando, la incorporación de personal clave adicional que debe permitirnos enfrentar y asumir exitosamente el reto que el país nos pide que asumamos.

Así las cosas, en esta ocasión, tenemos los recursos suficientes para que sin excusas empecemos a hacer las obras que Costa Rica requiere, obras que deben ser construidas en el plazo estipulado y con la calidad que todos los costarricenses exigimos. El reto no es solo de los ingenieros o de los inspectores, todo CONAVI debe empezar a trabajar en este sentido, únicamente con la participación efectiva de todos y cada uno de nuestros funcionarios, podremos demostrarle al país, que tenemos una Institución eficiente y que los que aquí trabajamos lo hacemos con orgullo y pasión.

Tenemos entonces que concretar la construcción de la nueva carretera a San Carlos, la ampliación de la interamericana Norte, construir las obras de Circunvalación Norte, Asegurar al usuario el tránsito eficiente y seguro por la carretera a Limón, finalmente reconstruir la carretera a Cinchona y como una obligación ineludible, debemos asegurarle a los costarricenses la efectiva reconstrucción de la red vial que recientemente ha sido destruida por efectos del huracán Tomás. Como pueden apreciar, tenemos mucho trabajo por delante, es por ello que hoy me permito solicitarles un examen de conciencia y nos comprometamos con Dios, nuestro país, familia y con nosotros mismos, a rectificar nuestras debilidades laborales y a estar dispuestos a aportar un poco más para que efectivamente seamos un elemento más en el NUEVO CONAVI, que debe influir fuertemente en el proceso que nos llevará al progreso nacional.

Finalmente, en atención a la inquietud manifestada por algunos funcionarios y con el fin de que no exista duda, ni se levante preocupación al respecto. A todos y cada uno de los funcionarios (as) del CONAVI, hago extensiva y de conocimiento la total disposición Institucional de salvaguardar y respetar la libertad sindical que impera en el CONAVI, la cual está constituida con fundamento a lo dispuesto en el Artículo 60 de la Constitución Política que establece: “Tanto los patronos como los trabajadores podrán sindicalizarse libremente, con el fin exclusivo de obtener y conservar beneficios económicos, sociales y profesionales.”

De tal forma, se reitera la absoluta libertad de cada uno de los funcionarios (as) de esta Institución para escoger y hacer uso de su derecho constitucional de afiliarse a la, o las organizaciones que considere convenientes.

Sin otro particular, pero con la esperanza de que todos juntos ayudemos a cumplir con la responsabilidad institucional y llevemos a CONAVI a un sitio de honor entre las instituciones de Gobierno, se suscribe atentamente,

Ing. Carlos Acosta Monge
Director Ejecutivo a.i.
CONAVI

Dejar una respuesta