Minera trata de imponerse por la fuerza

Ante la situación presentada en la sesión municipal de ayer lunes 7 de junio, 2010, el grupo de regidores que forman el Pacto Municipal Sancarleño, deseamos manifestar nuestra posición.

La encargada del personal de Industrias Infinito, dirigiendo a un grupo de vecinos y vecinas procedentes de Coopevega, irrumpió en la sesión municipal, pretendiendo obligar al Concejo a que se les atendiera.

Ante la solicitud de modificación presentada por uno de los regidores minoritarios, solicitando el cambio del orden del día para que fueran atendidos, se les informó lo siguiente:

1. En la agenda se tenía previsto la atención de otros grupos y comunidades que habían hecho la solicitud respectiva y estaban esperando, el no atenderlos significaba un irrespeto para las comunidades que habían respetado el procedimiento.

2. Que el grupo que respalda la empresa, no había solicitado la respectiva audiencia para ser atendidos y el asunto no era de emergencia, sino la intención de que el Concejo cambiara la posición de rechazo del Proyecto minero Crucitas, aprobado en la sesión anterior y evidentemente impedir que se ratificara en esta.

3. Se le informó a dicho grupo, que hiciera la solicitud con antelación, ya que la falta de tiempo y compromisos adquiridos con otros vecinos, impedían la atención en ese momento. Incluso, los integrantes del Pacto Municipal Sancarleño, adquirieron el compromiso de ir a sesionar a Coopevega el domingo 27 de junio, que corresponde a la tercera sesión extraordinaria del mes y por lo tanto no se devengan dietas.

4. Incluso que el Concejo estaba dispuesto a trasladarse a sesionar a Coopevega para atender sus inquietudes.

5. Ante las justificaciones del caso, el grupo evidentemente dirigido por la alta funcionaria y otros empleados de la empresa minera, se dedicó a boicotear e interrumpir, llegando al extremo de impedir la continuidad de la sesión.

Por lo anterior, los regidores que formamos el Pacto Municipal Sancarleño, queremos reiterar y dejar claro ante la opinión pública que:

– Estamos dispuestos a recibir a todos los grupos y comunidades que respeten el procedimiento establecido para solicitar audiencia.

– Ratificamos nuestra lucha por ofrecerle a las y los ciudadanos sancarleños, una municipalidad de puertas abiertas en orden y respeto.

– No vamos a permitir que la sesión municipal sea irrespetada por intereses particulares en detrimento del bien común y mantendremos siempre, una posición firme en contra de cualquier acción manipuladora, show político o boicot que se quiera hacer con nuestro Concejo.

Marcela Céspedes

Elí Roque Salas

Gilberth Cedeño

Carlos Corella

Edgardo Araya

Dejar una respuesta