Éxito total: Misión Milagro en ANEP

Desde las 5:00 a.m. ya muchos costarricenses, procedentes de todos los rincones de Costa Rica, empezaron a hacer fila para ser examinados por especialistas médicos en Oftalmología y representantes de la Embajada de la hermana República Bolivariana de Venezuela, dentro del programa que llaman Misión Milagro Internacional y que le brinda oportunidad a miles de latinoamericanos de escasos recursos de ser operados de cataratas o pterigion (carnosidad), además de someterse a exámenes para diagnosticar algunos padecimientos.

La Misión Milagro que impulsa la hermana República de Venezuela llegó a nuestra membresía, luego de que experiencias anteriores tuvieran muchísimo éxito. Cientos de costarricenses han recibido ya los beneficios de la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Venezuela. Ahora, se consideró que una organización laboral de renombre como ANEP, pudiera ofrecer este solidario aporte al pueblo costarricense, el cual resultó ser un éxito rotundo.

Nuestras queridas instituciones emblemas de la Seguridad Social, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y el Ministerio de Salud, MS, debido a intereses mezquinos ligados a la clase política tradicional, han visto mermada su capacidad de respuesta en éste ámbito de la salud pública, como lo es la atención de problemas en los ojos; pese a que las instituciones cuentas con personal médico, profesional y técnico altamente calificado y con recursos financieros suficientes. ANEP seguirá dando la lucha para que la CCSS y el MS evoluciones y que cada costarricense tenga una atención oportuna y de calidad en todas las ramas de la medicina, entre ellas la oftalmología. Mientras esto sucede, ANEP aprovechará el gesto solidario de la Misión Milagro para con nuestra afiliación.

La evaluación médica se realizó ininterrumpidamente desde las 8:30 a.m. y hasta las 5:00 p.m., en donde el profesionalismo y solidaridad de los cuatro profesionales venezolanas quedó demostrada al atender a más 300 personas, muchas otras lastimosamente no puedieron ser examinadas dada la gran cantidad de personas que asistieron.

Agradecemos al Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela este acto solidario para con el costarricense. A los y las representantes de la Embajada de Venezuela. Agradecemos También a toda nuestra afiliación por la gran disposición y colaboración. Al equipo profesional y administrativo de ANEP por la organización y asistencia operativa para que el éxito de la Misión Milagro Internacional en ANEP fuera contundente. Al pueblo costarricense que de muchas formas apoyó nuestra gestión.

Dejar una respuesta