Carta pública a la comunidad paquereña

Desde el mes de febrero del pasado año 2007, nuestra organización sindical, a solicitud de las personas trabajadoras de la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera, constituyó la Seccional Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera (SECCIONAL ANEP- ADIP).

Los trabajadores se deciden organizarse para defender sus derechos y, desde luego, la defensa de la prestación de este servicio de transporte en manos de la ADIP y no de la trasnacional Naviera Tambor.

Lamentablemente la Junta Administrativa de la ADIP, violentando el ordenamiento jurídico laboral vigente, opta por desconocer a nuestra Seccional ANEP-ADIP.

Sin embargo, este atropello a la libertad de organización no nos ha hecho ceder ni un ápice en nuestro compromiso de defender la prestación del servicio de cabotaje (ferry) en manos de la ADIP, o sea, del pueblo paquereño.

Consecuentemente, hemos seguido de cerca los acontecimientos jurídicos, en los cuales queda al descubierto los intereses de las transnacionales que quieren lucrar de nuestros recursos, como esta sucediendo con la Naviera Tambor; la cual, sin ningún miramiento, quiere desplazar todo el esfuerzo de una comunidad comprometida con su desarrollo y bienestar social.

Hemos manifestado nuestro interés en apoyar a la Junta Administrativa de la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera, pero nuestros llamados han caído en el silencio. Entendemos los motivos que nacen de temores infundados, que en nada ayudan a la causa por la que lucha y se esfuerza la comunidad paquereña.

Una vez más, independientemente de que la Junta Administrativa de la ADIP, siga violentando la Ley Laboral, nos ponemos a las órdenes de la ADIP y de la comunidad de Paquera, para que el servicio de cabotaje por ferry, siga estando en manos de la comunidad; de tal suerte que la riqueza que produce este servicio de transporte siga apartando al bienestar general y no a engrosar las arcas de un diminuto grupo de empresarios extranjeros.

Sirva además para dejar expreso nuestro repudio a la decisión del MOPT, el cual pretende apartarse del fallo de los tribunales y congraciándose con los dueños de la Naviera Tambor, a menos de tres días del fallo que le restablece los derechos a la ADIP, emite una directriz que le cancela 4 viajes a la ADIP. Esto va en detrimento de los intereses de la comunidad y a favor de los empresarios extranjeros, dueños de Naviera Tambor. ¿Hasta cuando, tanta servidumbre y desvergüenza?

Junta Directiva Seccional ANEP-ADIP

Dejar una respuesta