IMAS: Sindicato solicita revaloración salarial

San José, 10 de diciembre de 2007.
S.G. 07-09-0217-07

Señor
MBA. José Antonio Li Piñar
Presidente Ejecutivo
Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)
Su Despacho
Fax 253 15 49
Correo electrónico: presidencia@imas.go.cr

Estimado señor:

Con todo respeto, le expresamos un atento saludo de nuestra parte.

Como probablemente sea de su conocimiento, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y otras fuerzas laborales, llegó a un acuerdo con el Gobierno de la República ministros de Trabajo y Seguridad Social y de Hacienda, más la Dirección General de Servicio Civil), en el seno de la “Comisión de Política Salarial del Sector Público”; para la implementación de un nuevo Modelo Ocupacional Salarial aplicable a los y a las profesionales del Gobierno Central en cuanto a sus entidades cubiertas por el Régimen de Servicio Civil, así como a otras entidades homologadas al mismo. Este acuerdo se rubricó el 26 de noviembre anterior.

La pretensión central de incuestionable principio de justicia laboral y de reivindicación salarial para uno de los sectores más mal pagados de la Administración Pública costarricense en el nivel profesional; es lograr un posicionamiento al Percentil 50 del Sector Público, de conformidad con los resultados del estudio y propuesta presentada por la Dirección General del Servicio Civil y el Ministerio de Hacienda.

El citado acuerdo también indicó lo siguiente: “Los efectos del primer tracto de este nuevo Modelo Ocupacional Salarial se pagarán en la primer quincena del mes de febrero del año 2008. Las Oficinas de Recursos Humanos de las instituciones involucradas, deberán realizar los estudios pertinentes a la brevedad posible, de acuerdo con las resoluciones que emita la Dirección General de Servicio Civil”.

Ahora bien, en el caso de las instituciones homologadas al Régimen de Servicio Civil, el citado acuerdo estipula que “La Autoridad Presupuestaria según su proceder administrativo y técnico hará extensivas, según corresponda, a las entidades y órganos cubiertos por su ámbito, las resoluciones que respecto a las disposiciones del presente acuerdo, emita la Dirección General de Servicio Civil”.

Es en tal sentido que siendo la institución a su digno cargo está en esta última condición, muy respetuosamente, le estamos haciendo formal exhortación para que su despacho se disponga a gestionar lo pertinente, de forma tal que el personal profesional del IMAS pueda recibir lo que en justicia salarial merece, en la misma fecha en que está establecido para sus homólogos del Gobierno Central cubierto por el Régimen de Servicio Civil.

Reiterándole nuestro mayor respeto y consideración, desde ya le agradecemos una respuesta de su parte a la presente exhortación; respuesta que amparamos a los preceptos constitucionales respectivo.

Sin otro particular por el momento,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

cc.: Lic. Francisco Morales Hernández, Ministro de Trabajo y Seguridad Social. Fax No. 222 80 85.
cc.: Lic. Guillermo Zúñiga Chaves, Ministro de Hacienda. Fax No. 255 48 74
cc.: Lic. José Joaquín Arguedas Herrera, Director General de Servicio Civil. Fax No. 227 02 31.
cc.: Junta Directiva Seccional ANEP-IMAS
cc.: Junta Directiva Nacional de IMAS.
cc.: Personal Profesional IMAS.
cc.: Archivo.

Dejar una respuesta