Trabajadores de correos se oponen a venta-traspaso del edificio central de la institución

Las agrupaciones gremiales representativas de los trabajadores y de las trabajadoras de Correos de Costa Rica S. A., dejan patente ante la opinión pública nacional, las razones por las cuales se oponen al proyecto de ley para vender el edificio central de la institución, a la Municipalidad de San José; iniciativa de ley que tutela el diputado José Manuel Echandi Meza, a quien se critica su decisión inconsulta al respecto. Entre otras, destacan las siguientes razones:

1- Quitarle a Correos de Costa Rica su emblemático edificio histórico, es
darle un mortal golpe a la institución, ya de por sí amenazada por una
fuerte competencia de trasnacionales privadas en el servicio postal.

2- Se critica fuertemente al Ing. Johnny Araya Monge, Alcalde Municipal de San José, por sus “delirios de grandeza”, al pretender que el municipio capitalino se apropie de un inmueble asociado a una tradición civilista de servicio público social como lo es postal.

3- La Municipalidad de San José tiene suficiente capital para construirse su propio edificio y no venir a usurpar la institucionalidad de otra entidad. Además, el Sr. alcalde capitalino le gusta presumir de sus conexiones internacionales con varias alcadías del mundo, mismas que perfectamente le ayudarían a construirse su propio_ “palacio”_.

4- Se ha consultado a muchos usuarios acerca de que a Correos de Costa Rica le quiten su símbolo de identidad, aprovechando su solicitud de servicios cuando visitan el edificio central, notándose una gran oposición a semejante idea.

5- Próximamente, el personal de Correos de manifestará públicamente en repudio a la iniciativa que pretende despojarlos de su edificio que ven como símbolo de identidad y de pertenencia a una tradición postal muy costarricense, arriagada en la conciencia ciudadana.

6- Finalmente, repudiamos profundamente la iniciativa del Diputado Echandi, quien ni siquiera se tomó la gentileza de consultar a los trabajadores y a las trabajadoras de Correos de Costa Rica. A muchos de
ellos, él les pido el voto para ser diputado y hoy se sienten traicionados. El diputado Echandi está dejando muy mal parada su imagen ante la opinión pública, pues ya se le tiene como furgón de cola de la línea gobiernista.

Muchas gracias, don Gerardo, por atender esta solicitud.

Servidor atento,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General de la ANEP

Dejar una respuesta