Caso de mafia china: ANEP felicita a Director de Migración

San José, 16 de enero de 2007.
S.G. 05-07-1104-07

Licenciado
Mario Zamora Cordero
Director General
Dirección General de Migración y Extranjería
Ministerio de Gobernación y Policía
Su Despacho

Estimado señor:

En un proceso de desmoralización institucional como el que vive nuestro país, propiciado desde las máximas alturas de las esferas del tradicional poder dominante; el coraje, la entereza moral y la conciencia cívica de un funcionario de su nivel, manda un mensaje altamente esperanzador para nuestra querida Costa Rica de que la decencia y el decoro en el servicio público se han de imponer pese a la tentación del dinero fácil, a la presión del tráfico de influencias y al silencio cómplice de quienes se conforman con el acceso a las migajas que brinda el poder corrupto.

¡Siga adelante!, don Mario. No es casual que usted haya llegado a esa posición proveniente de una institución tan querida y prestigiosa para el país como la Defensoría de los Habitantes de la República, plagada de valores morales sólidos y lealtades cívicas que honran la institucionalidad democrática que nos fue heredada.

Además, en ANEP estamos convencidos de que la inmensa mayoría del personal de la Dirección General de Migración y Extranjería, pese a los salarios indignos que percibe, ejecuta su quehacer con honorabilidad, con transparencia, con ética apegada a los más nobles valores del servicio público. Ese personal honesto, gran parte del cual es asociado a la ANEP, admira su trabajo, le ofrece su respaldo y solidaridad sin ninguna condición.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

Cristina Ramírez Borge
Presidenta de la Junta Directiva
Seccional ANEP-Migración y Extranjería

cc.: Lic. Fernando Berrocal Soto, Ministro de Gobernación y Policía y de Seguridad Pública.
cc.: Dra. Lisbeth Quesada Tristán, Defensora de los Habitantes de la República.
cc.: Personal de la Dirección General de Migración y Extranjería.
cc.: Junta Directiva Nacional de ANEP.
cc.: Junta Directiva Seccional ANEP-Migración y Extranjería.
cc.: Archivo.

Dejar una respuesta