UNED invita a conferencia sobre el TLC

Importancia de la Actividad

La conferencia “El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana: Perspectiva de los Países Desarrollados”, que será impartida por el Dr Michael Parkin reviste gran importancia dado que además del alto nivel académico del expositor en nuestro país hemos obtenido mucha información a favor y en contra de este tratado, en un entorno rodeado de expectativas, temores, esperanzas y contradicciones, mientras que el Dr. Parkin, por estar fuera de nuestras circunstancias e intereses puede aportarnos una visión imparcial, desprovista de prejuicios. Además, hay que recordar que Canadá tiene un Tratado de libre comercio con Estados Unidos y México, por lo que puede aportar desde la experiencia de su país.

Con esto pretendemos contribuir al debate nacional generado alrededor de tan importante tema, con una visión diferente y neutral al respecto.

Agenda

9:00-9:05
Bienvenida
9:05-9:10
Palabras del Representante de la UNED
9:10-9:15
Palabras del Representante de Pearson Educación
9:15-10:30
Conferencia
10:30-10:45
Preguntas
10:45-10:50
Cierre
10:50
Refrigerio

ACERCA DE MICHAEL PARKIN

Michael Parkin recibió su formación académica como economista en las universidades de Leicester y Essex en Inglaterra. Actualmente forma parte del departamento de Economía de la University of Western Ontario, en Canadá, y ha ocupado puestos docentes en las universidades de Brown, Manchester, Essex y Bond.

Fue presidente de la Canadian Economics Association (Asociación de Economistas Canadienses), ha sido miembro de los consejos editoriales de las revistas American Economic Review y Journal of Monetary Economics, y editor en jefe del Canadian Journal of Economics.

Las investigaciones que el profesor Parkin ha realizado en los campos de la microeconomía, la economía monetaria y la economía internacional se han plasmado en 160 publicaciones aparecidas en revistas y libros, entre las que se encuentran American Economic Review, Journal of Political Economy, Review of Economics Studies, Journal of Monetary Economics y Journal of Money, Credit and Banking.

El profesor Parkin adquirió mayor notoriedad a partir de la aparición de sus trabajos acerca de la inflación, los cuales desacreditaron la utilización de controles de precios y salarios. Michael Parkin fue también un pilar del movimiento a favor de la unión monetaria europea, y es un experimentado y dedicado maestro de cursos de introducción a la economía.

_________________________________________________________
Microeconomía
Versión para Latinoamérica

7a edición
Michael Parkin

Descripción

Esta obra presenta la Microeconomía como una disciplina seria, viva y en evolución. Su objetivo es abrir la mente del lector hacia una “forma de pensar como economista” y de esta manera ayudarle a constituir una idea acerca de cómo opera esta apasionante materia y cómo se puede lograr que funcione mejor.

La edición para Latinoamérica continúa con la idea original del autor: acercar la Microeconomía a la práctica. Así, con la colaboración de destacados economistas se ofrece al lector una obra accesible, atractiva y amena, que lo coloca en el centro del escenario y que le permite concentrarse en los aspectos fundamentales de la materia.

Se presentan numerosos temas nuevos como la ventaja comparativa dinámica, la teoría de juegos, el problema del agente principal y la teoría moderna de la empresa, entre otros.

El contenido de esta edición surge de hechos y temas actuales como la revolución de la información y la nueva economía, los impactos económicos posteriores al 11 de septiembre, los escándalos corporativos y la expansión del comercio y la inversión globales.

Se enfatiza la preocupación que tienen los gobiernos y los organismos internacionales por hacer hincapié en los fundamentos de largo plazo cuando buscan promover el crecimiento económico.

Nuevas Lecturas entre líneas, secciones en las que se muestra al lector cómo aplicar las herramientas que aprendió mediante el análisis de un artículo del periódico o de un sitio web que esclarece las cuestiones planteadas al inicio de cada capítulo.

Contiene una gran cantidad de materiales de apoyo que van desde una página Web con artículos, cuestionarios, etc., hasta todo un curso de CourseCompass montado en nuestra poderosa plataforma en línea MyEconLab.

Tabla de contenido
Parte 1. Introducción. 1. ¿Qué es la economía? 2. El problema económico. Parte 2. Cómo funcionan los mercados. 3. Oferta y demanda. 4. Elasticidad. 5. Eficiencia y equidad. 6. Los mercados en la práctica. Parte 3. Las elecciones de los consumidores. 7. Utilidad y demanda. 8. Posibilidades, preferencias y elecciones. Parte 4. Empresas y mercados. 9. Organización de la producción. 10. Producción y costos. 11. Competencia perfecta. 12. Monopolio. 13. Competencia monopolística y oligopolio. Parte 5. Gobierno y fallas de mercado. 14. Regulación y ley antimonopolio. 15. Externalidades. 16. Bienes públicos y recursos comunes. Parte 6. Mercado de factores, inequidad e incertidumbre. 17. Oferta y demanda en los mercados de factores. 18. Desigualdad económica. 19. Incertidumbre e información. Parte 7. La economía global. 20. El comercio internacional.

Para mayor información sobre las publicaciones del conferencista
melvin.nunez@pearsoned.com; luis.castro@pearsoned.com

Dejar una respuesta