Juventud se organiza contra el TLC

El próximo domingo 8, lunes 9 y martes 10 de octubre se realizará el PRIMER SEMINARIO ALTERNATIVA ESTUDIANTIL , “Por que el futuro es ya”.

El seminario reunirá a más de 130 jóvenes líderes de todo el país, es decir, una representación de más de 100 colegios, para discutir el Modelo Actual de Desarrollo de Costa Rica y generar una propuesta desde el sector joven.
Claro está que eje transversal de trabajo será el TLC y la participación de la juventud en el debate actual, así como las formas de participación de este sector en esta coyuntura histórica.

Mediante este correo, solicitamos a todos(as) ustedes reenviar esta información con el fin de que, si usted es estudiante de secundaria o conoce alguna persona de este sector interesada en el tema del TLC y la realidad nacional, por favor se contacte con nosotros(as) para enviarle la información completa y así pueda entrar en el proceso de selección de participantes al evento.

En general, las dudas básicas sobre el evento son:
1. ¿Dónde se realizará?
El evento se realizará el 8/9/10 de octubre en la Catalina (Heredia)
2. ¿Cuánto cuesta?
El evento será gratuito, e incluye:
a. Pago de viáticos del o de la estudiante desde su casa hasta San José y viceversa.
b. Transporte Privado San José-lugar del evento y viceversa
c. Alimentación durante los tres días del evento (desayunos, refrigerios, almuerzos y cenas).
d. Hospedaje
e. Materiales: DVD, CD de audio e información, pines, fólder, camisetas y otros.
3. ¿Cómo serán las dinámicas?
Durante el seminario, habrán 5 Charlas con intelectuales de primer nivel que han destacado en temas del desarrollo nacional ejemplificado en el tema del TLC.
Además, habrán actos culturales críticos y sesiones de trabajo en talleres, sumado
a Video foros y plenarias de discusión.
4. ¿Cuál es el fin del evento?
El fin del evento no es adoctrinar o formar un grupo X, más bien, se pretende que los estudiantes se integren horizontalmente a la discusión sobre la Costa Rica que deseamos construir, así como compartir sus experiencias como líderes y planificar trabajos a nivel cantonal o provincial.
5. ¿Cómo se puede participar?
Participarán estudiantes de secundaria de todo el país, los requisitos son:
a. Ser estudiante activo de secundaria en los niveles de NOVENO y DÉCIMO año.
b. Destacar como jóvenes líderes
c. Destacar por su interés en temas de realidad nacional como el caso del TLC
d. Enviar la información requerida.

*El proceso de selección se cierra el 29 de septiembre, por lo que los(as) interesadas deben de enviar la información correspondiente antes de esa fecha.
**Se permite un máximo de 2 estudiantes por colegio.

  • 6. ¿Con quién me puedo contactar?*

– Deiby Porras 305-68-30 – Eugenia Romero 887-71-44 – Juan Antonio Slom 894-01-73 – O escribiendo a digamosnotlc@gmail.com ESTA DIRECCIÓN DE CORREO es sólo para enviar y coordinar, por lo que les suplicamos NO enviar información ajena a este seminario.
7. ¿y universitarios?
Bueno, durante los días 29 y 30 de septiembre se
realizará un evento para estudiantes universitarios de todas las sedes de las universidades públicas. Ya están las listas, por lo que si alguien pertenece a una sede y desea participar comunicarse con Carlos al 394-58-78 o a digamosnotlc@gmail.com

Movimiento Estudiantil Alternativo

Dejar una respuesta