Carta Licenciado Juan Antonio Calvo Bonilla, Gerente de Recursos Humanos de Terramix, S. A., comunicándole la cración de junta directiva de la seccional de ANEP, en esa empresa.

Estimado señor:

Primeramente, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), le expresa un atento y respetuoso saludo.

Adjuntamos a la presente copia del Oficio No. 146.S.5-E:22, fechado 19 de mayo del 2004, firmado por el Bach. Roberto Fernández Arriola, Asesor Registral; y, por el Lic. José J. Orozco Sánchez, Jefe, respectivamente, del Departamento de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS); oficio en el cual se hace constar de la inscripción del sindicato “Seccional ANEP-Terramix, S. A”., conformado por trabajadores de esa honorable empresa.

Como es de notar en el oficio indicado, dicho sindicato, constituido bajo la tutela de la ANEP, se ha apoyado en la legislación laboral vigente en Costa Rica en la materia; resaltándose, particularmente, el Artículo 367 del Código de Trabajo y el Voto No. 5000-93 de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Valga la oportunidad para indicarle que la filosofía sindical que anima a la ANEP y a la Seccional ANEP-Terramix, S. A. está inspirada, entre otros valores, en lograr una conjunción armónica entre los desafíos de la competitividad y de la productividad de Terramix, S. A., con aquellas estipulaciones jurídicas de la legislación laboral y social costarricense, así como las de carácter internacional, establecidas para el desarrollo de condiciones de empleo dignas de quienes son sus trabajadores.

La ANEP ni su Seccional en Terramix, S. A., nunca serán enemigas de la empresa ni buscan afectar su giro normal. Todo lo contrario, creemos que el empleo digno y edificante, para lo cual ha nacido el sindicato, potenciará a la firma para bienestar de la misma, de sus accionistas y, por ende, de sus trabajadores.

Nos gustaría ampliarle sobre el particular, conversando directamente con su persona, en tiempo y forma en que usted lo considere más conveniente.

Muy atentamente,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

—-
c.: Lic. Adolfo Cartín Ramírez , Administrador del Hospital San Juan de Dios.
c.: Lic. Roberto Castro Agüero , Subadministrador del Hospital San Juan de Dios.
c.: Sr. Arselio Sánchez Cisneros, Delegado Sindical ANEP-Hospital San Juan de Dios.
c.: Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.: Archivo.
Albino Vargas Barrantes Secretario General Jonathan Vindas Ramírez Presidente de la Junta Directiva Seccional ANEP-Terramix, S. A. c.: Junta Directiva Comité Seccional ANEP-Terramix, S. A. c.: Junta Directiva Nacional de la ANEP. c.: Lic. Ovidio Pacheco Salazar, Ministro de Trabajo y Seguridad Social. c.: Archivo.

Dejar una respuesta