Conflicto Municipalidad de Abangares-CEMEX: Vecinos se manifestarán mañana viernes frente a la Sala IV

Una delegación de la comunidad de Abangares, compuesta por un número superior a la centena, estarán mañana viernes 25 de febrero, frente a la sede de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en esta ciudad; respaldando la justa demanda de la Municipalidad de Abangares, para que la firma CEMEX (COSTA RICA), S. A., pague una presunta deuda tributaria de cerca de 3 mil 500 millones de colones. La actividad será a las 10 de la mañana.

Dicha representación de las fuerzas vivas de esa comunidad guanacasteca, en alianza con su Concejo Municipal, contando además con el apoyo de la ANEP; solicitarán a los señores magistrados de ese alto tribunal, que se haga justicia en el caso indicado; toda vez que consideran que la ley está del lado de la comunidad y, por ende, esa empresa debe honrar la deuda que se le está cobrando.

“David contra Goliath”, pareciera ser el símil más apropiado para definir esta pugna entre una comunidad pobre, de bajo desarrollo socioeconómico, ubicada en una de las regiones más “olvidadas” del país; con un consorcio cementero de alcance mundial, ubicado casi en el primer lugar de dicha actividad productiva.

Desde ya agradecemos a la prensa nacional, la posibilidad de que mañana estos hombres y mujeres costarricenses del campo puedan tener acceso a la opinión pública nacional con su planteamiento. Son compatriotas que hacen un gran esfuerzo económico para venir hasta San José, pero motivados con una profunda convicción patriótica de que el Derecho les asiste en este caso.

San José, 24 de febrero del 2005.

Dejar una respuesta