Movimiento Cívico Nacional Apoyará Marcha Convocada por los Rectores. Habrá reunión con autoridades de Gobierno en las próximas horas

El Movimiento Cívico Nacional (que durante su encerrona del pasado sábado 25 de setiembre, incluyó dentro de su agenda de trabajo el tema de la corrupción como un asunto de la más absoluta prioridad), está plenamente conciente del profundo sentimiento de indignación que embarga al pueblo costarricense por las escandalosas revelaciones de las últimas semanas, en las vergonzosas y repugnantes situaciones CAJA-FISCHEL e ICE-ALCATEL.

El Movimiento Cívico Nacional tiene la firme convicción de que el proceso de la concesión del servicio de la revisión técnica vehicular, otorgado a un monopolio privado, en contra del principio de la Constitución Política que lo prohíbe expresamente; está plagado de irregularidades y de situaciones anómalas que bien podrían ser catalogadas como dentro de un esquema de corrupción.

Ante el anuncio de la protesta del lunes, el Movimiento Cívico Nacional fue convocado por el Gobierno de la República para hoy miércoles 6 de octubre, a las 4 de la tarde, en la Casa Presidencial, donde será atendido por la señora Linneth Saborío, Primera Vicepresidenta de la República y Ministra de la Presidencia, Igualmente, estarán presentes los señores Ministros de Estado de las carteras de Obras Públicas y Transportes y de Trabajo y Seguridad Social, licenciados Ovidio Pacheco y Fernando Trejos, respectivamente.

A su vez, éste último citó al Movimiento Cívico Nacional para el próximo viernes 7, a las 9 de la mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), para instalar la comisión de Costo de Vida, prevista en los acuerdos de la madrugada del mates 31 de agosto.

El Movimiento Cívico Nacional le ha pedido al señor Defensor de los Habitantes de la República, Lic. José Manuel Echandi Meza que, como un los garantes de los acuerdos suscritos con el Gobierno, se haga presente en la reunión de esta tarde en la Casa Presidencial, a lo cual él ha accedido.

El Movimiento Cívico Nacional aclara que luego del evento del martes 12, al que se unirá como se indicó, continuará con su propia agenda de lucha y su plan de movilización en cualquier momento a partir de la primera hora del día miércoles 13 de octubre; pues no descansaremos en lo más mínimo en nuestra lucha contra el monopolio privado de la revisión técnica vehicular.

San José, 6 de octubre de 2004.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP
p/ Movimiento Cívico Nacional

Dejar una respuesta