Que se vaya también Ronulfo Jiménez

El Sr. Ronulfo Jiménez, debe irse ya, inmediatamente, del Gobierno, pues ha irrespetado a la autoridad presidencial; haciendo gala de la repudiable arrogancia e intolerancia que caracteriza a los políticos de signo neoliberal.

El Sr. Jiménez debe entender que con la paz y con la estabilidad social del país no se juega, por tanto, si no le gustan los acuerdos de la sociedad civil con el Gobierno, debe irse ya y punto.

Este proceder irrespetuoso de don Ronulfo Jiménez para con la autoridad presidencial de Costa Rica, muestra a las claras la perversa tendencia de “autonomizar” las decisiones en materia de política económica, de las definiciones de carácter político.

Es hora ya de “intervenir” la consolidación de la “república independiente” en que se ha constituido el equipo económico del Gobierno del Presidente Pacheco. La salida de Alberto Dent debe ser el primer paso en tal sentido.

Don Abel debe nombrar como nuevo Ministro de Hacienda a una persona con formación humanista, con pensamiento socialcristiano; a un ciudadano o ciudadano que genere el necesario equilibrio entre la política económica y la política social; requisito indispensable para que haya tranquilidad en los meses venideros.

San José, 1 de setiembre de 2004.

Dejar una respuesta